Estilo

¿Es bueno o malo tallarte la piel con esponjas cuando te bañas?

De acuerdo con los especialistas, tallarte la piel no elimina la suciedad, pero sí puede generar un daño permanente en la piel

Algunas personas suelen utilizar esponjas cuando se bañan, pues existe una creencia de que entre más fuerte te talles, más suciedad eliminas, sin embargo, tallarse la piel con esponjas no es recomendado por dermatólogos.

De acuerdo con los especialistas, tallarte la piel no elimina la suciedad, pero sí puede generar un daño permanente en la piel, debido a que realizarlo de forma excesiva daña la barrera cutánea, lo que provoca que quede expuesta a infecciones y bacterias. 

Entre los efectos que más sobresalen de esta práctica es que; utilizar esponjas para tallarte la piel cuando te bañas, puede provocar la aparición de manchas oscuras, como la melanosis, especialmente en zonas como codos, rodillas, axilas y rostro.

Lo anterior, provoca visualmente el efecto contrario que se busca al utilizar las esponjas, es decir, al bañarse el objetivo es mantener limpio el cuerpo, pero al tallarse y provocar las machas, se logra un efecto visual de suciedad.

Además, tallarse la piel genera resequedad en exceso, irritación y sensibilidad, con lo que tu piel puede verse áspera y gruesa. 

Como alternativa de las esponjas, los dermatólogos recomiendan utilizar las propias manos, distribuir el jabón con movimientos circulares y suaves. Finalmente, enjuagar, esto es suficiente para mantener tu piel sana y limpia.

NA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando