¿En qué momento del día es mejor llevar a cabo tu rutina de ejercicio?
Descubre si existen beneficios adicionales al entrenar en un horario diferente, ¿se pueden obtener resultados mayormente favorables si hago ejercicio por la mañana?
Existen diversas creencias en lo que se refiere a los hábitos al entrenar, seguir dietas, o elaborar diversos rituales que pueden ayudar a llevar una vida más saludable y equilibrada. Sin embargo, se ha revelado que se pueden obtener beneficios similares entrenado por la mañana o por la tarde. Esto a su vez, destapa el mito de que se quema más grasa corporal si se entrena a primera hora de la mañana en ayunas.
El beneficio que brinda el tener un horario fijo para entrenar es justamente la generación de una rutina, la cual al cabo de un número establecido de días se convierte en un hábito, puesto que se vuelve parte del día a día, generando así una adherencia a hacer deporte de manera recurrente.
Cada uno como ser humano cuenta con memoria corporal, por lo cual después de generar el hábito de la actividad física en la vida cotidiana, se puede tener una mayor libertad a la hora de decidir una agenda para llevar prácticas deportivas. La primordial ventaja es que el organismo tiene la capacidad de adaptarse a nuestra agenda.
Así que, lo importante no es la hora, ni el lugar, sino comprometerse y tener disciplina con uno mismo, con el beneficio último de tener una vida más sana.
CT