Estilo

¿El café descafeinado puede aumentar el riesgo de aparición del cáncer?

La preocupación principal está orientada al uso de químicos para crear este producto

El café descafeinado surgió debido a que muchas personas no pueden procesar correctamente la cafeína que se puede adquirir bebiendo una taza de café normal. Una taza puede contener entre 80 y 100 miligramos de cafeína que, para ciertas personas, puede implicar un incremento repentino de nervios, ansiedad y problemas para dormir.

Por otro lado, al descafeinado se le ha extraído el 97% de la cafeína buscando conservar la mayor cantidad de sabor intocable, aunque eso, hasta ahora, no ha sido del todo posible. Sin embargo, algunos consumidores se preocupan del proceso químico que esto implica por un temor a la aparición de ciertos tipos de cáncer.

Lee: Estas son las bebidas alcohólicas que dan menos cruda

El café se vuelve descafeinado a través del uso de cloruro de metileno o el del etanoato de etilo, también conocido como acetato. Ambos químicos tienen la posibilidad de extraer y disolver la cafeína cuando entran en contacto directo con los granos de café. Pese al uso de estos químicos, la cantidad a la que se expone un bebedor de café descafeinado es muy pequeña como para que se considere un problema de salud.

De acuerdo con la FDA los cafés descafeinados deben contener menos del 0.001% de alguno de estos químicos en sus composiciones. De manera que el consumo en la bebida sea mínimo. Por lo que no debería de haber problema en ello. Si te gusta el café, pero no la respuesta de la cafeína en tu cuerpo, esta es una gran opción para continuar disfrutando de su sabor.

Te puede interesar: ¿Qué es la diabetes insípida y por qué es tan diferente a la diabetes mellitus?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando