¿Cuál es el ejercicio más efectivo para el abdomen? Esto dicen en Harvard
Es importante que consideres tus necesidades y tu grado de experiencia haciendo deporte, para poder elegir entrenamientos que se adapten a tu nivel
El verano es la mejor oportunidad para presumir tu buen físico, pero si aún no sales de vacaciones y quieres ponerte en forma antes de tu primer viaje a la playa lo primero que tienes que hacer es identificar tu perfil de deportista, pero si eres principiante te compartimos el mejor ejercicio para abdomen y de bajo riesgo según la Universidad de Harvard.
Tener unos abdominales firmes y de lavadero es uno de los deseos más ambiciosos de las personas deportivas, es signo de buena salud e imagen, sin embargo llegar a tenerlos es un poco complicado, y según tu rango de edad; algunos métodos pueden ser riesgosos, por lo que antes de emprenderse a una jornada de intenso entrenamiento es importante que consideres tus necesidades y tu grado de experiencia haciendo deporte, para poder elegir entrenamientos que se adapten a tu nivel.
TAMBIÉN LEE: Qué hacer para disminuir las olas de calor y ayudar al medioambiente
Un buen punto de partida es realizar los ejercicios de toda la vida, aquellos que fueron inculcados en la primaria o secundaria; y que son los más fáciles y efectivos. Las técnicas clásicas están incorporadas en las rutinas de todo buen deportista, y están comprobadas por expertos en el deporte e incluso por la universidad de Harvard, pero si hablamos de abdominales hay un ejercicio que destaca.
La plancha, el mejor ejercicio para fortalecer los músculos
Recomendado para chicos y grandes, o de cualquier condición física, la plancha es el mejor ejercicio para entrenar y tonificar los músculos de la zona abdominal , aunque también ayuda a los músculos del core, es decir: Glúteos, espalda, brazos, hombros, pecho y piernas.
Es catalogado por la prestigiosa universidad americana como uno de los ejercicios más completos que hay, sin embargo no debe subestimarse su técnica, para hacerlo de la forma correcta es importante mantenerse lo más quieto posible y verificar que los codos y las muñecas estén alineados con los hombros para evitar que las articulaciones carguen de más. Otro aspecto importante a considerar es procurar la rectitud del cuerpo, especialmente en la parte de las caderas, ya que la tendencia por muchos novatos es bajarlas más de lo debido.
Otro ejercicio que ayuda mucho es el llamado “Puente” que consiste en acostarte en el suelo bocarriba, mientras levantas los glúteos, con los brazos y pies apoyados en el suelo, la práctica de este movimiento crea contracción del grupo de músculos del área del corsé lo que permite una mejor firmeza en la espalda baja y la zona de los glúteos.
Ejercicios que no son recomendados para trabajar el abdomen
De acuerdo con los expertos de Harvard los ejercicios menos efectivos y “peligrosos” son las sentadillas y los crunches. Si eres joven puede que soportes el impacto de los movimientos pero a la larga la práctica puede ser desventajosa, ya que, solo se concentran en zonas específicas, no entrenan tu núcleo, sino los músculos flexores de la cadera. Si estos se vuelven demasiado fuertes, tiran de la parte inferior de la espalda y contribuyen al dolor.
YC