Cinco plantas para dormir profundamente
Estas plantas son un excelente auxiliar para combatir el insomnio y el descanso incompleto de las malas noches
El descanso es una necesidad de salud. El mal de dormir mal es terrible. Puede producir disminuciones en el sistema inmunológico, pérdidas cognitivas en memoria, atención y creatividad, y además puede aumentar el malestar de trastornos psicoemocionales como la depresión o la ansiedad.
Hay ciertos tratamientos naturales que pueden ayudar a mejorar los problemas alrededor del sueño, pero si el malestar es grave habrá que buscar atención médica inmediata. Tu psicólogo te puede derivar con un psiquiatra o podrías directamente buscar uno. Recuerda que los trastornos emocionales son como cualquier enfermedad, y la medicación psiquiátrica no es distinta del resto de medicinas con las que se combaten las enfermedades.
Estas son algunas plantas que puedes utilizar para mejorar tu calidad de sueño
La manzanilla es una bebida calmante, deliciosa y que puedes consumir hasta cinco veces por día sin ningún problema. Además, si te gusta cultivar, puedes crecerla en tu propia casa en tan solo 45 días.
La segunda opción que te traemos el día de hoy es la valeriana, la cual tiene un efecto sedante que puede ayudar a tratar el insomnio. Como infusión, se puede beber hasta en tres ocasiones por día. Además de su ayuda al buen sueño, puede calmar dolores musculares y de cabeza. Lo que sí hay que tener en cuenta es que esta planta puede interferir en tratamientos, por lo que deberás consultar con tu médico si puedes consumirla sin tener efectos contraproducentes.
El lúpulo es uno de los principales componentes de sabor de la cerveza. Aunque el alcohol es una sustancia que incomoda el sueño correcto. Por ello, la puedes buscar como polvo o líquido o en la cerveza, pero sin alcohol. Su consumo mejora el estado de ánimo, ayuda a la digestión y tiene propiedades antibacterianas. Además, reduce el colesterol.
Sin embargo, si pasas por un trastorno depresivo, es posible que el consumo de lúpulo empeore la situación; por lo que deberías apoyarte de un psiquiatra en caso de que estés diagnosticado con esta enfermedad.
La pasiflora contienen sustancias que son inductoras del sueño. Esta cuarta planta es, además, utilizada para tratar problemas estomacales, aliviar cefaléas, funciona como un ansiolítico ligero y puede reducir los dolores musculares. El consumo no te trae beneficios inmediatos. Los primeros efectos se sienten a partir de la semana, pero no será hasta el mes en que se complete el tratamiento.
-
Te puede interesar: Los alimentos ultraprocesados están relacionados con enfermedades de riesgo
La lavanda es otro calmante inductor del sueño y el último en esta breve lista de plantas. Además de que desinfecta la piel y alivia problemas respiratorios, puede ser utilizada como aromaterapia. Para ello habrá que diluir su aceite en otro. Beber una infusión no es perjudicial, pero si tiene resultados menos notorios.
Cuida tus sueños con estas cinco plantas.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB