Estilo

Cinco remedios naturales para que crezca el cabello

Hay que tener paciencia y ser constantes para obtener mejores resultados

No es un secreto que, en ocasiones, el largo del cabello se queda estancado y deseamos que crezca más rápido. Esto tiene que ver con varios factores, desde genética, la alimentación e incluso el estrés.

No obstante, existen varios remedios naturales y caseros para fomentar el crecimiento del cabello, tomando en cuenta que esto no sucede de la noche a la mañana, hay que tener paciencia y ser constantes para obtener mejores resultados.

Romero

Uno de los beneficios que tiene el romero es que consigue activar la circulación de la sangre del cuero cabelludo y, por lo tanto, activa la producción de un cabello sano y fuerte. Esta planta consigue dilatar los vasos sanguíneos estimulando el folículo piloso y, por tanto, haciendo que el cabello crezca más rápido.

Hierve algunas ramitas de romero durante 10 minutos, cuélalo y vierte el líquido en un atomizador. Aplícalo en el cuero cabelludo después de bañarte o antes de dormir. También ayuda el masajear el cuero cabelludo una vez aplicado el concentrado.

Té verde

Esta infusión tiene numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es precisamente su aporte de nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenga su caída. Toma una taza de té verde todos los días durante un mes y disfruta de sus propiedades.

Lee: Descubre la fruta rica en vitamina C que eleva tu estado de ánimo

Aceite de oliva

Este aceite promueve que el pelo crezca sano y lo fortalece dándole vitalidad. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. 

Para aplicarlo crearemos una mascarilla: calienta aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplica sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retira con champú.

Miel y aloe vera

Extrae el jugo a una hoja de aloe vera, combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo. Espera 15 minutos y retirar con agua tibia.

Huevo

Consumir huevo te aportará las proteínas que necesitas, pero también puedes hacer una mascarilla de huevo para ayudar a que el cabello crezca. 

Bate 1 huevo, añade un plátano y revuelve hasta que quede una mezcla homogénea, deja actuar la mascarilla durante 20 minutos. Enjuaga con tu champú habitual y aplica un acondicionador.

Lee: Vesícula biliar: ¿Sabes qué tipos de cálculos puedes tener y cómo tratarlos? Te lo contamos

Cuidar tu alimentación también ayudará mucho a que el cabello esté más fuerte, saludable y que crezca más rápido. 

La mayor parte de las veces, la caída del cabello se debe a un déficit de vitaminas. Come alimentos como aguacate, naranjas, mandarinas, manzanas, aceites vegetales, frutos secos, pescado y carne. Una dieta equilibrada influye considerablemente en el aspecto del cabello.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando