¿Qué tipo de bebida puede tomar un diabético?
Hay algunas bebidas que pueden ser de mucha utilidad para personas con diabetes
Una de las recomendaciones ante el diagnóstico de diabetes es la correcta atención sobre los alimentos que consumimos, hacer ejercicio e identificar cuáles son las bebidas más beneficiosas para el consumo.
Para el correcto funcionamiento del organismo, hay algunas bebidas que pueden ser de mucha utilidad. Dichas bebidas deben ser bajas en calorías y libres de azúcares o endulcolorantes, ya que es necesario cuidar que los niveles de glucosa en la sangre se mantengan estables.
El agua siempre será la mejor opción para el consumo regular, sin embargo, en seguida podrás encontrar una lista de bebidas que también pueden ser de mucha utilidad para tener los cuidados necesarios con este padecimiento.
Zumo de frutas
Es importante identificar cualquier fruta que no tenga altas cantidades de azúcar y que puedan hidratar bien. La hidratación es fundamental para expulsar los excesos de glucosa.
Leche
La leche es rica en minerales, sin embargo, la grasa y los carbohidratos pueden elevar la glucosa. Es una excelente bebida, pero no se debe abusar de ella, se recomienda sólo uno u dos vasos diarios.
Café
El café es muy recomendable, pero se debe evitar añadirle azúcar. Tomar dos tazas al día puede ser una excelente opción.
Té
El té puede reducir la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol, además de que aporta numerosos beneficios al organismo, es muy recomendable para personas diabéticas.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp
SV