¿Qué tés ayudan a desinflamar la garganta?
Los tés pueden ser empleados para complementar el tratamiento indicado por el médico
Para la garganta inflamada y el dolor de garganta, existen algunos tés que son ricos en sustancias antiinflamatorias, analgésicas y antimicrobianas, las cuales ayudan a eliminar los virus o las bacterias que pueden causar estar afecciones.
Estos tés favorecen el alivio de los síntomas de garganta inflamada como dolor, dificultad para tragar, comezón o irritación en la garganta.
Té de piña con miel: La piña es una fruta rica en vitamina C que fortalece el sistema inmunitario, combatiendo diversas enfermedades, especialmente aquellas causadas por virus, siendo excelente para tratar la garganta inflamada ocasionada por gripes, resfriados o por forzar la voz.
Té de salvia con sal: Otra excelente solución casera para el dolor de garganta es hacer gárgaras con té de salvia tibio y sal marina, pues la salvia posee propiedades astringentes que alivian temporalmente el dolor, y la sal marina cuenta con propiedades antisépticas que favorecen la recuperación del tejido inflamado.
Lee: Comienzan primer tratamiento para tratar la alergia al cacahuate
Té de eucalipto: El eucalipto es un antiséptico natural que ayuda al cuerpo a combatir los microorganismos que pueden estar causando la inflamación de la garganta.
Té de limón con ajo y jengibre: El té de limón con ajo y jengibre posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias debido a la alicina, presente en el ajo; los compuestos fenólicos como gingerol, chogaol y zingerona, contenidos en el jengibre, y la vitamina C del limón, ayudando a combatir la inflamación de la garganta causada por gripes y resfriados.
Té de granada: El té de granada es rico en polifenoles, flavonoides, alcaloides y triterpenos, que son sustancias con acción antioxidante y antiinflamatoria, las cuales ayudan a combatir la garganta inflamada y a aliviar el dolor y las molestias.
Té de regaliz: El té de regaliz, elaborado a partir de la planta medicinal Glycyrrhiza glabra, tiene acción antiinflamatoria y antimicrobiana que puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación en la garganta. Además, este té se puede usar antes de una cirugía de garganta para ayudar a aliviar el dolor posoperatorio.
Lee: ¿Qué le pasaría a mi cuerpo si dejo de lavarme los dientes?
Aunque no sirvan para sustituir el tratamiento médico, los tés son una buena opción para ayudar a aliviar los síntomas de la inflamación de la garganta, pudiendo ser empleados para complementar el tratamiento indicado por el médico.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL