Estilo

¿Qué sucede en el cuerpo si se consume plátano en exceso?

Lo recomendable es que en personas sanas no se debería exceder de uno o 2 plátanos al 2 al día

Los plátanos son un alimento delicioso para muchos y no solo por su buen sabor, sino por el aporte de nutrientes que brinda al organismo tales como el manganeso, potasio o las vitaminas C y B6.

Desde Healthline (sitio web estadounidense y proveedor de información de salud) dan a conocer que un plátano fresco, tamaño mediano, aporta 105 calorías, 27 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra, apenas 0,3 gramos de grasa, un gramo de proteína y numerosos micronutrientes. Cabe señalar que según va madurando este fruto, va aumentando el aporte de carbohidratos al consumidor.

Ahora bien, aunque como toda fruta o verdura, el plátano es un alimento saludable, debe tomarse en cuenta que todo exceso puede causar efectos desfavorables a la salud. A continuación compartimos contigo cuáles son y cuál es el mejor momento para consumir este fruto.

¿Cuáles son los efectos negativos de consumir plátano en exceso?

Si bien no hay una cantidad exacta de plátanos que tomar a la semana, lo recomendable es que en personas sanas no se debería exceder de uno o 2 plátanos al 2 al día.

La recomendación anterior se debe a varios motivos, entre ellos se encuentra que el consumo excesivo de carbohidratos de absorción rápida podría ser perjudicial, especialmente en personas que desean perder peso o que tienen enfermedades como la diabetes.

Por otra parte, recordemos que el plátano es rico en potasio y el exceso de ello en el cuerpo puede producir latidos cardíacos irregulares, dolores de estómago, náuseas y diarrea. Además, expertos mencionan que comer demasiado plátano podría provocar déficit nutricional si monopoliza el consumo de fruta, reduciendo la variedad.

¿Cuál es el mejor horario para consumir plátano?

La recomendación es comerlos preferentemente antes del desayuno o bien como parte de una comida balanceada y con ello, este fruto puede ayudar a promover la saciedad y ayudar a la salud digestiva.

Si se combinan los plátanos con otros alimentos ricos en proteínas y grasas saludables para el corazón, puede ayudar a completar su comida, además de apoyar la regulación del azúcar en la sangre, mejorar la saciedad y reducir el hambre entre comidas.

YC

Temas

Sigue navegando