¿Qué puedo hacer si mi celular se ha caído al agua?
Según los expertos en tecnología, el arroz es capaz de absorber la humedad que tiene el teléfono
Puede que en algún momento se nos haya caído el teléfono al agua y hayan surgido problemas relacionados a esto debido a que no todos los celulares cuentan con resistencia al agua. Esto termina por dañar nuestro dispositivo móvil, pero en internet circulan muchos trucos que pueden impedir el deterioro de nuestro teléfono.
Muchas personas mencionan que si tu celular se moja lo pongas en un recipiente lleno de arroz y este absorberá el agua. Sin embargo, muchas personas no están de acuerdo con esta práctica porque dicen que no funciona y que las partículas de arroz podrían dañar el teléfono, por eso te traemos información por expertos en tecnología para saber qué hacer cuando tu celular se ha caído al agua.
LEE TAMBIÉN: Profeco: Estas son las compañías telefónicas que ofrecen más por recarga de 200 pesos
¿Funciona meter el teléfono en un recipiente lleno de arroz?
Según los expertos, el arroz es capaz de absorber la humedad que tiene el teléfono, pero no lo hace con la velocidad necesaria, por lo tanto, el celular se verá afectado. El resultado de absorción será lento, por lo que el proceso de corrosión seguirá avanzado y causando problemas en el dispositivo.
Otra práctica que se suele hacer mucho y es peligrosa, es acercar el teléfono a una fuente de calor, o también hacer uso de un aire comprimido o introducir objetos, ya que esto puede provocar accidentes.
¿Qué puedo hacer si mi celular se ha caído al agua?
Lo primero que debes hacer es desenchufarlo a la corriente o desconectarlo si te ha mostrado el aviso de que el teléfono se ha mojado. Después sigue estos sencillos pasos:
- Da pequeños golpes con la mano con el conector boca abajo para eliminar el líquido, después déjalo en un sitio seco.
- Deja pasar 30 minutos antes de cargar tu celular.
- En caso de que el aviso salga nuevamente, significa que aún hay líquido en el conector o debajo de las clavijas del cable.
- Deja el teléfono en una zona seca durante un día e intenta cargarlo de nuevo.
- Si el celular se ha secado, pero aún no carga, desenchufa el cable del adaptador y de la pared, y vuélvelo a conectar.
Otra práctica que se ha vuelto muy común cuando se te ha mojado el celular, es poner una canción en el volumen más alto y dejar dejar que las vibraciones del sonido del teléfono expulsen el agua.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué la Coca Cola es tan adictiva?
GG