¿Qué plantas ayudan a reducir el calor al interior de casa?
Utiliza estas plantas para mantener tu casa fresca y saludable cuando hace calor. Siempre hay soluciones naturales a nuestro alcance
Durante las épocas de mayor calor, es crucial mantener nuestra casa fresca para garantizar nuestro confort. Por suerte, ciertas plantas no solo añaden belleza a nuestros ambientes, sino que también contribuyen a disminuir la temperatura y purificar el aire.
Así que si estás buscando una opción más para mantener fresco tu hogar además del uso de los ventiladores, a continuación compartimos contigo una lista de 10 plantas que son buenas en la absorción del calor y además refrescarán el ambiente.
LEE: Estos son los beneficios de sumar el wakame a tu dieta
¿Qué plantas ayudan a reducir el calor al interior de casa?
Aloe Vera
Además de su capacidad para aliviar quemaduras, el aloe vera también libera abundantes cantidades de oxígeno, contribuyendo así a reducir la temperatura en el hogar. Es sencillo de mantener y tiene propiedades purificadoras del aire.
Aloe Candelabro
Igual que el aloe vera, esta planta también ayuda a generar un ambiente más puro y revitalizante. Sus flores son vistosas y es muy popular en el ámbito decorativo.
Cinta (Chlorophytum comosum)
Las extensas y verdosas hojas contribuyen a limpiar el aire y generan una atmósfera más refrescante.
Cuna de Moisés
Esta exótica planta no solamente deslumbra con su belleza, sino que además contribuye a controlar la temperatura y limpiar el aire.
Helecho de Boston
Sus frondosas hojas ayudan a mantener la humedad y reducir el calor. Ideal para baños y cocinas.
LEE: ¿Cómo saber si tu pareja se está desenamorando?
Helecho Espada
Otra variedad de helecho que ayuda a conservar la humedad y aporta frescura al entorno, perfecta para ser cultivada en espacios interiores.
Palmera Areca
Procedente de Madagascar, esta planta es ideal para espacios interiores y necesita un mantenimiento mínimo. Contribuye a regular la temperatura y es una excelente opción decorativa.
Palmera China
Las hojas que se despliegan como un abanico generan un entorno con aires tropicales y contribuyen a disminuir la temperatura.
Poto (Epipremnum aureum)
Es muy efectivo eliminando toxinas y refrescando el aire, además de crecer rápidamente y ser ideal para ser colgado.
Sansevieria (Lengua de Suegra)
Esta planta es robusta y tiene la capacidad de limpiar el aire. Ubícala en zonas con buena exposición solar para potenciar su capacidad de refrescar el ambiente.
Utiliza estas plantas para mantener tu casa fresca y saludable cuando hace calor. Siempre hay soluciones naturales a nuestro alcance.
YC