¿Qué pasa si duermo 6 horas todos los días?
Dormir solo seis horas podría provocar problemas a tu salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que el 40% de la población mundial no duerme bien o pasa por un trastorno de sueño.
Las horas de sueños idóneas dependerán de la edad de cada persona, sin embargo, la media general es dormir entre 7 a 8 horas diarias, por lo que al no realizar un descanso adecuado puede provocar problemas en la salud como padecer déficits cognitivos, irritabilidad o incluso desarrollar ansiedad o depresión.
-
Te puede interesar: ¿Qué pasa si te comes la cabeza del camarón?
También, dormir menos horas a las recomendadas, aumenta el riesgo de presión arterial alta, enfermedades del corazón o del riñón.
- Adolescentes: De 8 a 10 horas de sueño
- Bebés de hasta 12 meses: De 12 a 16 horas de sueño
- Niños pequeños: Ente 11 a 14 horas de sueño.
¿Qué sucede con mi cuerpo si solo duermo 6 horas?
Debido al estilo de vida de cada persona, en ocasiones podría ser complicado dormir 7 a 8 horas, por lo que en caso de solo dormir 6 horas las personas estarán desmotivadas y con menos energía.
Además, podrían experimentar fatiga, tiempos de reacción más lentos, problemas de memoria, somnolencia diurna y falta de concentración.
También podrían presentar irritabilidad, lo que podría afectar en la toma de decisiones.
Finalmente, a largo plazo, dormir pocas horas podría provocar enfermedades renales, diabetes, presión arterial alta o enfermedades cardíacas.
NA