Estilo

¿Qué partes del cuerpo se tonifican al saltar la cuerda?

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más subestimados, pero ¿sabías que al hacerlo ejercitas todo el cuerpo?

No hace falta decir que saltar la cuerda es un ejercicio muy completo para todo nuestro cuerpo, especialmente en la fuerza y resistencia de nuestros músculos. Con una cuerda podrás trabajar tanto músculos de las pantorrillas como de los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos, el torso, los antebrazos, los bíceps, los tríceps, los hombros y hasta los músculos de la espalda. 

Y es que al saltar la cuerda no sólo estás fortaleciendo la parte inferior de tu cuerpo, sino que también estás ejercitando toda la parte superior para controlar la fuerza cuando balanceas la cuerda. Además, es muy buena opción también para calentar los músculos antes de tu entrenamiento.

Te puede interesar: ¿Cómo registrarse a la Beca Telmex para estudiantes con excelencia académica?

¿Qué partes del cuerpo de tonifican al saltar la cuerda?

Pantorrillas

Saltar la cuerda trabaja un músculo común que muchos entrenamientos de fuerza olvidan: las pantorrillas. En realidad, este es el músculo principal que trabaja saltando la cuerda. Saltar la cuerda mejora la elasticidad de los tejidos conectivos que rodean los músculos de la pantorrilla, por lo que también puedes evitar lesiones graves.

Cuádriceps y glúteos

Al saltar la cuerda también estás ejercitando los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales (los músculos debajo de los glúteos), que también son algunos de los músculos más grandes del cuerpo. Si quieres potenciar el trabajo de los glúteos, también puedes incorporar algunos ejercicios de salto a cuerda con una sola pierna a tu rutina.

Músculos del abdomen

Uno de los beneficios menos apreciados de saltar la cuerda es la fuerza que se desarrolla en nuestro abdomen. La mayoría de nosotros ejercitamos naturalmente el músculos del abdomen al saltar la cuerda, pero aquellos que no lo hacen, definitivamente se están perdiendo una increíble y práctica opción de hacerlo.

Una forma básica de saber si mantienes el abdomen tenso o no es si te quedas en un lugar mientras saltas la cuerda si estás saltando de un lado a otro con la cadera. Si es esto último, la próxima vez que saltes la cuerda, mantén el abdomen tenso, de forma similar a como lo harías en una plancha. Mantener el abdomen tenso te ayudará a mantener una transferencia de potencia eficiente entre la parte superior e inferior del cuerpo, pero también te protegerá mientras saltas. 

Brazos, espalda, hombros

Por último, pero no por eso menos importante, saltar a la cuerda puede tener efectos positivos en los brazos, la espalda y los hombros. De hecho, saltar la cuerda puede ser una buena herramienta de acondicionamiento para deportistas como los jugadores de voleibol debido a los beneficios de aumentar la fuerza de los hombros.

Esto es importante porque, recordemos, que aumentar la fuerza de los hombros es fundamental para reducir el riesgo de lesiones en otros ejercicios de resistencia.

LEE: ¿Cómo me registro a Seguro Salud Jalisco para personas sin seguro social?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando