Estilo

¿Qué líquidos se pueden tomar en el ayuno?

El ayuno intermitente puede ayudar a la perdida de peso debido a que reduce la ingesta calórica por que se restringe el periodo de alimentación

El ayuno intermitente es una práctica que cada vez es más utilizada para perder peso y mejorar el metabolismo, por lo que durante el tiempo de ayuno es importante mantenerse bien hidratado, lo común y lo que todos conocen es tomar agua natural, pero ¿se puede tomar algun otro lídquido? aquí te contamos. 

Cabe destacar que las bebidas alcohólicas, los refrescos azucarados y zumos hay que evitarlos completamente, pues aportan calorías innecesarias. 

¿Cuáles son los líquidos permitidos durante el ayuno?

Efectivamente sí hay líquidos o bebidas que no rompen el ayuno, y en este contexto hay diversas opiniones y confusiones en torno a si algunas bebidas hacen que lo rompas y para aclarar todo esto, cabe destacar que el ayuno implica abstenerse de la ingesta de calorías durante determinadas horas. 

Las bebidas que sí puedes consumir durante el ayuno son: el agua, el agua de mar, el agua con gas y las infusiones sin azúcar son las opciones que se consideran permitidas con el ayuno intermitente.

Estas bebidas pueden consumirse debido a que no aportan calorías significativas y no interrumpen  el proceso de cetosis ni la quema de grasa. 

  • Agua: El agua es fundamental para mantener nuestro cuerpo hidratado. 
  • Agua carbonatada o con gas: Una alternativa refrescante al agua simple es el agua con gas. 
  • Infusiones sin azúcar: El té verde, el té de hierbas o la menta son excelentes opciones para hidratarse durante el ayuno intermitente, pero ojo no añadas azúcar.
  • Caldo de huesos: El caldo de huesos se obtiene al hervir huesos de animales con verduras y especias.Tiene beneficios para la salud articular, osea, digestiva e inmunológica.
  • Vinagre de manzana: El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y reguladoras del pH, y para tomarlo puedes diluir una cucharada en un vaso de agua. 

FInalmente cabe recordar que el ayuno intermitente puede ayudar a la perdida de peso debido a que reduce la ingesta calórica por que se restringe el periodo de alimentación, además crea un déficit calórico que puede desencadenar la quema de grasa almacenada como fuente de energía.

NA

Temas

Sigue navegando