Estilo

¿Qué frutas no debo comer si tengo colesterol alto?

Estas frutas con importantes propiedades beneficiosas de la salud también pueden ser dañinas si se consumen en exceso

Las frutas son alimentos saludables y con muchas propiedades beneficiosas para la salud humana; sin embargo, el consumo excesivo de algunas de ellas pueden llegar a provocar problemas de salud, como el colesterol alto.

Aunque las frutas no son una causa común de colesterol, algunas pueden contribuir al aumento de peso e, indirectamente, al colesterol alto si se consumen en exceso.

Frutas que aumentan los niveles de colesterol

Conoce las frutas que, si se consumen en exceso, pueden no sólo aumentar tu peso, sino también incrementar tus niveles de colesterol como lo hemos mencionado anteriormente:

Mangos

El mango es una fruta dulce y rica en calorías; su consumo regular y excesivo puede contribuir al aporte calórico total y, en consecuencia, al colesterol alto.

Uvas

Las uvas también son relativamente ricas en azúcar natural, lo que puede incrementar calorías a tu dieta si las consumes en grandes cantidades.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el té de ruda? Estos son sus beneficios

Cerezas

Pese a que las cerezas son saludables y ricas en antioxidantes, también contienen azúcar natural, por lo que comer demasiadas cerezas puede aumentar tu ingesta calórica.

Plátanos

Los plátanos son ricos en carbohidratos y calorías, consumir demasiados plátanos puede contribuir al aumento de peso si no se equilibra con otros alimentos y ejercicio.

Sin embargo, es importante destacar que, cuando se consumen con moderación como parte de una dieta equilibrada, estas frutas son saludables y no suponen un alto riesgo de colesterol alto.

LEE: El alimento antienvejecimiento que suple al efecto bótox

¿Cómo bajar los niveles de colesterol?

Si tienes problemas de colesterol alto, es importante concentrarte en reducir las grasas saturadas y trans en tu dieta, así como mantener un estilo de vida activo.

Finalmente, te recordamos que es importantes consultar a un profesional sanitario o nutricionista es fundamental para crear un plan de alimentación adecuado para personas con colesterol alto.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando