Estilo

¿Qué es lo mejor para desayunar y no engordar?

Estos desayunos pueden ayudarte a combatir los problemas de peso

El desayuno es la comida más importante del día, puesto que es la que mayor aporte tendrá al funcionamiento de nuestro cuerpo a lo largo de toda nuestra jornada. 

Desayunar una comida rica en nutrientes que nos brinde la energía suficiente suele ser una tarea complicada para muchas personas, pues algunas suelen enfrentarse a problemas de peso

Muchas personas suelen preguntarse cuál puede ser un desayuno que sea nutritivo y no engorde, y hoy respondemos esa pregunta.

¿Cuáles desayunos no engordan?

Debemos señalar que el aumento de peso suele darse por un desbalance en el consumo de calorías, dicho de otro modo, se ingieren más calorías de las que se gastan, lo que provoca aumentos de peso.

Debemos recordar que un desayuno nutritivo debe contener la regla de oro de los tres macronutrientes (proteínas, grasas saludables y carbohidratos).

Es por esto que se recomienda desayunar alimentos como el pan integral, que es rico en fibra y propiedades benéficas. Del mismo modo, la leche entera puede significar un alimento rico en nutrientes que dará energía a lo largo del día sin una gran ingesta de calorías. 

Del mismo modo, algunos alimentos son tostada francesa de pan integral, batido de frutas con proteína vegetal y leche de almendras, tortitas de arándanos y plátanos con avena, o tortilla de plátano y aguacate sin harinas.

Se desaconseja ingerir dulces en el desayuno, pues su alto contenido de azúcares y calorías es contraproducente. 

Igualmente, se recomienda que la ingesta calórica se mantenga a un nivel similar a lo largo de las comidas del día, combinadas con actividad física dará resultados importantes a tu salud.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando