Prepara el mejor jugo para la anemia con solo tres ingredientes
Al menos un cuarto de la población mundial padece de anemia, recupera tus niveles de hierro con este delicioso jugo
La anemia es una enfermedad que se presenta por la poca presencia de glóbulos rojos sanos y hemoglobina en la sangre. Es posible que ante una anemia avanzada el organismo pueda presentar cansancio, debilidad, palidez en la piel, mareos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, además de manos y pies fríos.
Este padecimiento es más común de lo que aparenta. De acuerdo con los datos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la anemia afecta al 25% de la población mundial aproximadamente.
La población más propensa a esta enfermedad son los niños pequeños y mujeres en edad fértil, aunque también suele presentarse en adultos mayores, pacientes ontológicos y hospitalizados.
No te pierdas: La Profeco revela al mejor pan para hacer sándwiches
Los porcentajes del organismo apuntan que el 37% de las mujeres embarazadas padecen de anemia. Por otro lado, este padecimiento se presenta en un 30% de las mujeres entre los 15 y 49 años de edad.
En general, este padecimiento puede combatirse por medio de una dieta rica en hierro y otros nutrientes, es por eso que el día de hoy te presentamos el mejor jugo para la anemia que puede prepararse con tan solo tres ingredientes.
¿Cómo preparar el mejor jugo para combatir la anemia?
Ingredientes
- Remolacha (betabel)
- Zanahoria
- Naranja
Esta preparación contiene nutrientes como potasio, magnesio, ácido fólico, antioxidantes, betacaroteno, vitamina C. fibra, vitamina A y, por supuesto, hierro.
El ácido fólico es una sustancia que, al igual que el hierro, suele ser recomendada a los pacientes con anemia, pues esta fomenta la producción de glóbulos rojos.
Te puede interesar: ¿Migraña? Estos alimentos pueden provocarla, ¡EVÍTALOS!
Por otro lado, la vitamina C de la naranja permitirá que los nutrientes sean absorbidos por el cuerpo con mayor rapidez.
Todos los ingredientes deben ser licuados hasta obtener una mezcla homogénea. Recuerda que esta receta no sustituye la opinión médica de un profesional, por ello, si presentas alguno de los síntomas mencionados no dudes en acudir a un doctor.
MB
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp