Postres navideños: Las clásicas galletas de jengibre
Si te gusta hornear, es el momento de sacarle el mayor provecho a esta receta y compartirlas con los que más quieres
Ingredientes para 24 porciones:
3 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de sal
125 gramos de mantequilla fría, cortada en cubitos pequeños
1 taza de azúcar mascabado
2 huevos
½ taza de miel de abeja
Para el glaseado
1 taza de azúcar glass
Clara de huevo
Preparación:
En el tazón de la batidora con la hoja, colocar los ingredientes secos (harina, polvo para hornear, jengibre, canela, clavo y sal) junto con la mantequilla.
Procesar a velocidad media alta hasta que no queden grumos de mantequilla más grandes de 2mm.
En un tazón pequeño, mezclar el azúcar, los huevos y miel. Agregar a los otros ingredientes y procesar hasta que comiencen a integrarse, no más de 30-45 segundos.
Pasar a la superficie de trabajo y terminar de formar la masa: con las palmas de las manos, frotar hacia abajo y hacia enfrente para irla uniendo poco a poco. Formar un disco, colocar en un plato, cubrir y dejar reposar por al menos 6 horas o toda la noche.
Precalentar el horno a 200ºC.
Sacar del refri y en dos porciones, estirar la masa con un rodillo hasta que tenga 2 mm de grosor, enharinando constantemente la superficie y despegando la masa, ya que es muy pegajosa. Cortar las galletas con un cortador y colocar en una charola previamente engrasada. Hornear hasta que doren.
Dejar enfriar en una rejilla.
Preparar el glaseado:
Colocar en un tazón el azúcar glass y agregar clara de huevo poco a poco, batiendo bien, hasta obtener una consistencia espesa pero que caiga del globo al levantarlo. (No se necesitarán más de 2-3 cucharadas de clara de huevo).
Colocar el glaseado en un cono de papel encerado o una bolsa Ziploc. Cortar la punta para dejar un agujero pequeño, y decorar las galletas al gusto. Dejar secar el glaseado por completo antes de guardar.
AA