¿Por qué los labios se "parten" por el frío?
El hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos aumenta la resequedad
El frío afecta particularmente a la piel, pero existen zonas como los labios que son más vulnerables que el resto. Aquí te contamos por qué.
El frío ya llegó, aunque el invierno aún no, y eso significa también que el tiempo de tomar precauciones y cuidar tu cuerpo ya está aquí.
Las bajas temperaturas advierten que se debe tomar precaución ante el frío, ya que este puede causar resequedad en la piel, lo que ocasiona pequeñas lesiones superficiales, dolorosas y molestas.
Lee: ¿Para quién es obligatorio activar el buzón tributario del SAT?
Sí, en época de frío se incrementan los problemas en la piel debido a la exposición directa a las condiciones climáticas.
Estas condiciones, en ocasiones, son muy intensas y pueden agravarse por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.
La piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo.
No te pierdas: ¿Dónde se registra el frío MÁS intenso en Jalisco?
La región labial es de las zonas más sensibles del cuerpo que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos, sangrado.
El hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos aumenta la resequedad.
Consumir una dieta balanceada y beber suficientes líquidos mantiene la piel hidratada, además del uso de crema y protector solar. Aparte de tomar estas medidas, también es necesario no exponerse directamente a las corrientes de aire frío.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA