Por esta razón es bueno comer papaya en las noches
Esta fruta, deliciosa y versátil, cuenta con diversas propiedades medicinales que puedes aprovechar al momento de ir a dormir; conoce cuáles son
La papaya es una fruta que se consume de manera regular en nuestro país. De hecho, México es uno de los principales productores de papaya a nivel mundial. Por este motivo, te contamos algunas de las razones por las que es bueno cenar papaya antes de ir a dormir.
La papaya es una fruta con un alto contenido nutricional, es rica en antioxidantes y cuenta con vitaminas A, C y E, lo que la convierte en una gran aliada para fortalecer tu sistema inmune y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Del mismo modo, consumir papaya antes de dormir hará que estés más hidratado durante la noche, pues se trata de una fruta que contiene un gran porcentaje de agua. Estar bien hidratado puede ayudar a mejorar la digestión y a conciliar más rápido el sueño.
Lee: Esta es la maravillosa fruta que ayuda a metabolizar los alimentos
En este sentido, la papaya cuenta con una enzima llamada papaína, la cual descompone más fácilmente las proteínas y, junto con su porcentaje de fibra, favorece el proceso de digestión.
Cuando consumes papaya en las noches, las enzimas digestivas en su composición actúan y ayudan a tu intestino a absorber mejor los nutrientes de la comida. De esta manera, se disminuye la sensación de pesadez, estreñimiento e hinchazón abdominal, además de funcionar como protector gástrico.
Finalmente esta fruta, al ser rica en antioxidantes como el licopeno, vitamina C y fibra, ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo” y a regular la presión arterial cuando se consume de manera frecuente.
Ahora ya lo sabes, ya sea en licuado, en cuadritos o acompañada de otros alimentos, asegúrate de incluir esta deliciosa fruta en tu dieta y disfruta de un sueño reparador mientras aprovechas de sus múltiples beneficios medicinales.
Te recomendamos: Dos licuados energéticos para el desayuno
CM