Por esta razón el melón ayuda con la presión arterial
El melón es altamente valorado por sus beneficios para la salud; aquí te compartimos cuáles
La salud del corazón puede mantenerse equilibrada con hábitos saludables, como el ejercicio regular y el consumo de frutas que colaboran al equilibrio de la presión arterial. Aquí te contamos sobre el melón, un aliado en este propósito.
El melón es una fruta que pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Su tamaño promedio es de 20 cm de largo y su cáscara varía en grosor y color, dependiendo de la variedad. En su interior se encuentran varias semillas o pepitas.
Su origen ha sido objeto de debate, ya que algunos expertos han mencionado que proviene del sur de Asia, mientras que otros consideran que su origen está en África.
Lee: El ingrediente de tus tacos que previene la formación de trombos en venas y arterias
En México, las variedades más comunes son el melón chino y el melón verde. El primero, conocido también como melón rosa, tiene una cáscara rugosa y una pulpa de color rosado.
Su valor nutricional radica en la combinación de elementos esenciales que aporta al organismo, pues es una fruta rica en agua, vitaminas y minerales, lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan una alimentación saludable y equilibrada. Entre sus principales componentes destacan las vitaminas A, B, C y E, el ácido fólico, la fibra y minerales como el calcio, hierro y potasio.
El melón es altamente valorado por sus beneficios para la salud. Su alto contenido de agua lo convierte en una opción ideal para mantener el cuerpo hidratado, especialmente en días calurosos. Además, es un aliado para la eliminación de toxinas y la neutralización de la acidez estomacal.
Revisa: Alimento bueno para diabéticos que estabiliza el azúcar en la sangre
De acuerdo con el Poder del Consumidor, su aporte de potasio contribuye al equilibrio de la presión arterial. También, actúa como un laxante natural, mejorando el tránsito intestinal y protegiendo el sistema digestivo.
Asimismo, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, gracias a los antioxidantes presentes en el melón, es posible prevenir el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Su consumo regular, dentro de una dieta balanceada, puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
En México, el melón es un ingrediente común en ensaladas, cócteles de frutas y aguas frescas, además de ser utilizado en nieves y gelatinas. Aunado a ello, algunas personas también aprovechan sus semillas para preparar agua de horchata.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA