Por esta razón convivir con gatos reduce el estrés
Jugar y acariciar a tu michi reduce la producción de cortisol, la hormona responsable del estrés
Son muchas las personas que se sienten mejor emocionalmente después de convivir con un felino. Esto no es algo subjetivo, ya que los expertos aseguran que pasar tiempo con estas mascotas mejora la salud física y psicológica de las personas.
En este sentido, convivir con gatos puede ayudar a reducir el estrés, pues jugar con ellos y acariciarlos reduce la producción de cortisol, la hormona que es responsable del estrés.
Del mismo modo, la frecuencia del ronroneo de los gatos es beneficiosa para nuestro cuerpo, ya que facilita la relajación y hace que el ritmo del corazón se mantenga estable y disminuya.
Es recomendable que los adultos mayores convivan con michis, debido a que pueden ayudarles a combatir la soledad. Del mismo modo, al darles la responsabilidad de cuidar de alguien más, hacen que se sientan más útiles y seguros de sí mismos.
En este sentido, los estudios han demostrado que las personas mayores que conviven con mascotas como gatos o perros durante varios años, tienen un deterioro menor de la memoria verbal y otras capacidades cognitivas.
Por otra parte, un estudio realizado por el I Barómetro Felino confirmó que 9 de cada 10 dueños de gatos, independientemente de su edad, se han sentido más felices en su vida cotidiana gracias a sus mascotas.
De hecho, está comprobado que acariciar o simplemente observar a nuestros gatos libera oxitocina, conocida como la hormona de la felicidad, el amor, la calma y el contacto, todas sensaciones que nos hacen sentir bien y son positivas para nuestra vida diaria.
En este sentido, crear lazos afectivos con tu mascota disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo y ofrece una sensación de comodidad y bienestar en general. Por lo anterior, no tengas duda de que tener un michi en tu vida te hará sentir mejor, y asegúrate de apapachar al tuyo regularmente para poder obtener estos beneficios.
Te recomendamos: Así puedes cuidar tu salud mental en el trabajo
CM