Estilo

Pollo rostizado con un toque de Rioja

En esta ocasión colocamos en el menú algunos tips para elevar esta comida a otro nivel, de la mano de unos ricos chabacanos y un exquisito vino tinto de Rioja (España)

El pollo rostizado no es un extraño en la mesa a la hora de la cocina familiar y en el recetario local.

Pero en esta ocasión colocamos en el menú algunos tips para elevar esta comida a otro nivel, de la mano de unos ricos chabacanos y un exquisito vino tinto de Rioja (España).

Los vinos tintos de Rioja se han ganado el aprecio de los amantes de la bohemia y la buena copa. Su larga historia, alta calidad y diversidad de precios los convierten en preferidos para los iniciados en el mundo del descorche y también para los que cuentan con un paladar más “añejado”.

Y es que para acompañar este rico pollo, te sugerimos un Vino Tinto DOCa Rioja. Elige la etiqueta que más te guste, pero observa que en ella aparezca que es un “Crianza”. Los vinos Crianza Rioja son sutiles, que recuerdan a los frutos rojos y tienen un ligero paso por la barrica antes de llegar a la botella. Esto le permite armonizar con el sabor del pollo; al tener una preparación al horno se complementa la barrica con lo crocante de la corteza de nuestro pollito.

En Guadalajara, puedes encontrar excelentes vinos de Rioja en tiendas como La Playa, Walmart, City Market y Superama, entre otros.

Necesitarás 2 horas con 3 minutos para preparar este platillo.

Ingrediente:

• 1 pollo grande
• 10 chabacanos pelados y en mitades
• 5 ramas de tomillo fresco
• 2 cabezas de ajo
• ½ taza sal
• 3 litros agua
• 2 tazas vino blanco
• Sal y pimienta

Preparación:

Disuelve media taza de sal en tres litros de agua; sumerje el pollo en la mezcla anterior por una hora; esto ayudará a hacer más crocante la piel y a que la carne tenga mejor sabor.

Escúrrelo y coloca en un refractario de vidrio sobre una cama de ajo mezclado con tomillo y chabacanos; salpimienta.

Vierte  las dos tazas de vino blanco en el refractario y hornea a 160°C por una hora o hasta que el pollo esté cocido y la piel esté dorada.

JL

Síguenos en

Temas

Sigue navegando