Peugeot Landtrek se abre camino en México
Nuestro país ve por primera vez el Peugeot Landtrek, producto disponible en tres versiones
Peugeot decidió que México fuera el país sede del lanzamiento internacional de su nueva pickup Landtrek. Un vehículo que también será clave en países latinoamericanos. Para nuestro país contará con tres versiones a elegir: LandtrekAllure 4p 2.4THP con 210 HP y caja manual de seis velocidades (4x2) en 504 mil 900 pesos; LandtrekAllure 4p 2.4THP también con 210 HP y caja automática de seis velocidades (4x2) en 534 mil 900 pesos; y Landtrek 4Action 4p 2.4THP, igualmente con 210 HP, caja automática de seis velocidades y tracción 4x4 en 634 mil 900 pesos.
El objetivo de esta pickup es ofrecer algo único en su segmento como lo es el refinamiento que hoy tiene a Peugeot como un referente de lujo, sin sacrificar las capacidades de trabajo.
Entre su equipo encontramos pantalla táctil de 10 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto, asientos de ajuste eléctrico, asientos traseros abatibles con capacidad de carga de hasta 100 kilogramos, rines de 17 o 18 pulgadas de diámetro (dependiendo de la versión).
Contará con seis bolsas de aire en todas las versiones, control de estabilidad, frenos con ABS, asistente para el descenso y ascenso, cámara con vista 360 en la versión tope de gama y visualización en 3D, alerta de mantenimiento de carril, entre otros.
La capacidad de carga es de mil 150 kilos y 3 mil 000 kilos de remolque en la Allure manual; la Allure automática tiene mil 120kilos de carga y 2 mil 500 kilos para remolque; la 4Action carga mil 050 kilos y remolca 2 mil 500 kilogramos.
Entre dunas, carretera y terracería
Los medios especializados tuvimos la oportunidad de conducir Landtrek en sus versiones Allure y 4Action tanto en carretera como en arena y terracería. Comenzando por la pickup con tracción 4x2, esta se maneja en el asfalto con buen aplomo, ligereza y versatilidad, y a velocidades entre 120 y 140 kilómetros por hora se sentía estable. Fuera del camino, en terracería se desplaza correctamente, aunque un tanto brincona (normal en estas pickups) por lo que agradecimos haber desayunado ligero.
En cambio, la 4Action tiene la farmacia surtida en asistencias, por ejemplo echamos mano de los modos 2H, 4H y 4L, en el selector que está junto a la palanca de cambios, además de ayudarnos a salir de algún atasco con la activación del bloqueo del diferencial o el control de descenso.
En carretera la 4Action se siente mucho más cómoda, con sus asientos de piel nos da la bienvenida a un mundo de confort y manejo igualmente con aplomo y seguridad. Disponemos de asistente de abandono de carril, seis bolsas de aire (en todas las versiones), control de estabilidad y frenos con ABS.
En conclusión, Peugeot ha desarrollado un producto que si bien cuenta con manufactura china (gracias a Changan) no tiene ese aire de producto chino (y no lo decimos para mal) pues se nota que en Francia le metieron mano para que fuera más “europizada” pero adaptada a lo que necesita México y Latinoamérica, pues tomó un lustro desarrollarla hasta esta semana que ya se puso a la venta para enfrentar a rivales como las renovadas Nissan Frontier NP300 y Toyota Hilux 2021 que acaba de presentarse, pero irá contra las versiones a gasolina, pues de acuerdo con estudios de Peugeot, los motores turbo de la Landtrek son más que suficientes para el mercado mexicano, aunque habrá versiones a diesel para el resto de nuestro continente donde se comercializará.