Estilo

¿Para qué sirve el diclofenaco y cuándo tomarlo?

En EL INFORMADOR te compartimos para qué sirve el diclofenaco y en qué momentos específicos debes de tomarlo bajo responsabilidad médica

¿Eres del tipo de personas que les gusta tener un kit de emergencia para la salud en casa? Entonces seguramente cuentas con medicamentos de libre comercio como los analgésicos y los desinflamantes. Uno de los favoritos por su efectividad es el diclofenaco, el cual es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se usa regularmente aliviar el dolor, la inflamación y la fiebre en diversas condiciones. 

El día de hoy en EL INFORMADOR te queremos compartir exactamente para qué sirve el diclofenaco y en qué momentos específicos debes de tomarlo.

Nota: Recuerda que el consumo de medicamentos de uso libre debe de ser tomado bajo responsabilidad individual.

En EL INFORMADOR te compartimos para qué sirve el diclofenaco y en qué momentos específicos debes de tomarlo bajo responsabilidad médica. ESPECIAL/ CANVA 

Te puede interesar: La Caravana Coca Cola llega a Toluca y Cuautitlán Izcalli; conoce la fecha y hora

¿Para qué sirve el diclofenaco?

Como lo hemos adelantado, el diclofenaco es un medicamento muy usado para aliviar dolor, la inflamación y la fiebre en diversas condiciones, entre las cuales te podemos enlistar las siguientes:

Dolor osteoarticular

El dolor osteoarticular se refiere a las estructuras y tejidos que componen el sistema musculoesquelético, específicamente las articulaciones y los huesos.

Aquí podemos mencionar la artritis reumatoide, osteoartritis, espondilitis anquilosante y otras condiciones que causan dolor y rigidez en las articulaciones.

Dolor menstrual

El dolor menstrual, también conocido como dismenorrea, es uno de los síntomas más comunes que afecta a muchas mujeres durante su ciclo menstrual. Se caracteriza por dolor en el abdomen inferior, que puede variar en intensidad y duración.

Dolor postoperatorio

Dolor después de cirugías o procedimientos médicos.

Inflamación y dolor

Lesiones deportivas, como esguinces y distensiones musculares.

Fiebre

Reducción de la fiebre en casos de infecciones virales o bacterianas.

Te sugerimos: La caravana navideña de Coca Cola regresa; esta es la posible fecha y horario

¿Cuándo tomar diclofenaco?

¡Pero ojo! Pese a que el diclofenaco es un medicamento de uso libre, es importante que no lo consumas de forma irresponsable, por lo que se recomienda seguir instrucciones médicas si es que te fue recetado. Así es; sólo tómalo de acuerdo con las indicaciones que te señale tu médico o las instrucciones que vengan en la caja de venta.

¿Cuál es la dosis recomendada de diclofenaco?

Por otro lado, la dosis habitual es de 50-100 mg cada 8 horas, pero esta puede variar dependiendo de la condición y la respuesta individual, y la duración de un tratamiento con diclofenaco debe ser lo más breve posible, esto debido a que el uso prolongado puede aumentar el riesgo de efectos secundarios.

Cabe señalar que las personas con antecedentes de úlceras pépticas, enfermedad renal o hepática, hipertensión, enfermedad cardíaca o asma deben de tomarla con mucha más precaución tanto en dosis como en duració del tratamiento.

LEE: Beneficios de comer nopales para los diabéticos

Algunos efectos secundarios del diclofenaco

Como la mayoría de los medicamentos, el diclofenaco también tiene algunos efectos secundarios, entre los cuales podemos señalar:

  • Efectos gastrointestinales: Náuseas, vómitos, diarrea, estómago irritado o sangrado gastrointestinal.
  • Reacciones alérgicas: Erupciones cutáneas, picazón, dificultad para respirar.
  • Efectos cardiovasculares: Aumento del riesgo de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
  • Efectos renales: Deterioro de la función renal.

Te recordamos que es importante consultar con un médico antes de tomar diclofenaco, especialmente si se tienen condiciones médicas preexistentes o se están tomando otros medicamentos.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando