¿Oficinas con perritos? Es una tendencia real en empresas alemanas
En Alemania las mascotas están siguiendo a sus dueños en su regreso a oficinas
En Alemania, la tendencia de permitir mascotas en el lugar de trabajo está en auge, y cada vez más empresas adoptan esta práctica como parte de su estrategia para atraer talento después del fin gradual del home office o teletrabajo ¿a ti también te sería más atractivo regresar a una oficina con perritos?
Una de las destacadas empresas que considera esta innovadora iniciativa es Siemens, un conglomerado industrial que está evaluando la posibilidad de crear oficinas en donde los trabajadores puedan reservar puestos de trabajo no solo para ellos, sino también para sus adorables compañeros caninos. Además, se está explorando la opción de establecer guarderías para animales, proporcionando un entorno cómodo y seguro para las mascotas mientras los dueños trabajan.
¿Cómo funciona?
Aunque llevar a tu peludo amigo al trabajo no es un derecho legalmente reconocido, Siemens y otras empresas que busquen adoptar esta práctica están elaborando convenios que establezcan los derechos y obligaciones tanto para empleados como para mascotas. La aprobación del equipo y superiores es esencial, y se consideran aspectos como la creación de zonas sin perros para aquellos empleados con miedo o alergias a estos animales.
Para garantizar la seguridad y comodidad de todos, se exige a los dueños de mascotas presentar certificados de vacunación, contar con un seguro de responsabilidad civil, y someter a las mascotas a pruebas antes de ingresar a la oficina.
La presencia de mascotas en el lugar de trabajo no solo brinda beneficios a los empleados, reduciendo el estrés y proporcionando una pausa en la rutina diaria, sino que también crea un entorno positivo para los canes, quienes tienen la oportunidad de pasar más tiempo con sus personas favoritas.
¿Te gustaría tener a tu lomito contigo en la oficina?
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB