Estilo

¿Por qué no es buena idea desayunar alimentos dulces?

Los picos de glucosa deterioran la capacidad del cuerpo de producir energía de forma eficiente

Por mucho que un desayuno con alimentos dulces nos proporcione placer por la dopamina que segrega el cerebro, no es la mejor manera de obtener energía para empezar el día.

"Un desayuno dulce y almidonado desencadena un pico de glucosa", aclara la bioquímica Jessie Inchauspé, autora de los bestseller internacionales "La revolución de la glucosa" y "La revolución de la glucosa: el Método", para el portal Saber Vivir TVE.

Según la autora, los picos de glucosa deterioran la capacidad del cuerpo de producir energía de forma eficiente, provocando que nos sintamos más cansados. 

Lo ideal es que la glucosa se libere de forma gradual en el torrente sanguíneo, para que el páncreas no tenga problemas para segregar la insulina suficiente que lleve esa glucosa a través de la sangre hasta todas las células del cuerpo, explica la científica.

Los alimentos dulces o las harinas refinadas como las del pan blanco provocan picos de glucosa porque sus azúcares atraviesan muy fácilmente la barrera intestinal. Son alimentos con un índice glucémico alto. No hay nutrientes que los frenen como la fibra, que ralentiza el paso por el tracto intestinal y favorece la evacuación; o la proteína que tarda mucho más en digerirse.

Desayunar dulce no solo es malo porque provoca picos de glucosa, el desayuno es también la peor hora del día para ingerir azúcares porque, según explica la bioquímica, cuando el cuerpo está en ayunas es mucho más sensible a la glucosa.

*Con información del portal Saber Vivir TVE.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando