Nuevos hábitos de viaje de los mexicanos ante el COVID-19
Para los mexicanos la prioridad son los destinos nacionales, playas y Pueblos Mágicos
La pandemia vino a modificar nuestra vida en todos los sentidos y mucho se ha notado en la manera de viajar. No sólo cambió que muchos tuvieran que dejar las oficinas y convertir sus casas en el lugar para trabajar, descansar, divertirse, entre otras cosas, sino que también la forma en la que socializan, conviven con sus seres queridos y por supuesto, cómo viajan. La pandemia ha hecho un cambio en la mentalidad, pues ahora se piensa dos veces las actividades que se harán, tanto así que muchos de los viajes planeados han sido retrasados o cancelados.
Aunque los viajes se han ido reanudando poco a poco y las ganas de viajar cada vez son más grandes, los mexicanos han optado por hacerlo de la manera más segura posible y Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos a medida que se vuelve seguro hacerlo de nuevo, realizó un estudio en México entrevistando a más de mil 200 personas para saber qué cambios hubo en los hábitos de los mexicanos al viajar en México, antes del COVID-19 y ahora.
Dentro de los resultados se encontró que, para seguir redescubriendo su país, despejar su mente en un lugar conocido y por la facilidad de viaje, los mexicanos quieren viajar por México antes que a otro país del mundo, ya que 81% de los entrevistados dijeron que los destinos que se priorizarán serán destinos nacionales, mientras que sólo 7% dijo que preferirán los destinos internacionales. Además, el 62% de los encuestados revelaron que es muy probable que realicen algún viaje por placer después de superar la crisis sanitaria.
Pese a las restricciones de viaje, los mexicanos quieren recuperar el tiempo perdido y viajar más veces al año dentro de su país, pues 31% de los encuestados dijeron que viajarán entre una y dos veces al año por México.
Hablando sobre el tipo de destinos que prefieren los viajeros en México, se encontró que 67% dijo ser los Pueblos Mágicos y 64% tienen las playas como principal interés de viaje previo a la pandemia. Sin embargo, ahora la relación ha cambiado, aunque ambos siguen siendo tipos de destinos prioritarios, los mexicanos tienen más ganas de pasar unas vacaciones relajándose en la playa (71%) y los Pueblos Mágicos pasaron a un segundo lugar con el 64%.
Los mexicanos ansían viajar en México, conocer más su cultura y volver a sentir la emoción de planear un viaje a cualquier destino de este diverso país. Sin embargo, aunque las ganas son muchas, los viajeros están tomando su tiempo para hacerlo cuando sea más seguro.
AA