Estilo

Navidad y recalentado bajo en calorías

Cinco platillos de temporada donde puedes usar verduras o proteína vegetal para evitar los excesos de la temporada

Hoy es Navidad y mañana Nochebuena, dos momentos donde los buenos deseos, la esperanza y el amor se apoderan del hogar. A lo anterior se suma el placer de disfrutar de buenos platillos, todos con el sello de casa.

Lo cierto es que los manjares de temporada muchas veces son demasiada tentación en calorías y en carne, lo que después trae emociones encontradas y algunos kilitos extras.

Para aquellos que desean moderar su consumo de proteína animal, tenemos algunas sugerencias sencillas que pueden agregar a la cena Navideña o incluso a la de fin de año, cortesía de Jorge Gómez Matuk -cofundador de Taller Vegánico y asesor gastronómico de la marca Better Balance-, quien sugiere cinco platillos de temporada donde puedes usar verduras o proteína vegetal. 

Romeritos

Muy típicos en el centro del país, los clásicos romeritos navideños van preparados con base de mole, acompañados de papas cambray y nopales pero, en vez de carne o camarones, puedes agregar unas tortitas de proteína vegetal deshebrada. Sano y ligero para disfrutar de la velada.

Tamales

Los tamales también los puedes ofrecer en la cena navideña y hay una gran variedad de recetas sin carne, como los que están rellenos con rajas, frijoles o elote. También puedes preparar los típicos tamales verdes y rojos con deshebrada en salsa roja o deshebrada en salsa verde de ingredientes vegetales.

Hay recetas de tamales sin carne. CORTESÍA

Pozole

Si bien es muy típico de la temporada de fiestas patrias, comerse un pozole cualquier otro mes no es pecado, y menos en diciembre cuando se antoja algo calientito. Existen varios estilos para prepararlo y uno de ellos es sustituyendo la carne por deshebrada de proteína vegetal.

Lasaña 

Otro platillo que se ha vuelto un habitual de la temporada navideña es la lasaña, aunque su receta tradicional lleva una porción de carne molida, no es la única manera de prepararla. Y es que una alternativa sin carne es preparar una lasaña de berenjenas, o rellenarla con verduras como los champiñones, calabaza, zanahoria y pimiento.

Mole poblano 

El mole es otro clásico platillo de nuestro país que frecuentemente preparamos en celebraciones especiales, como las fiestas decembrinas. Aunque la carne y el pollo suelen ser protagonistas de este delicioso platillo, puedes prepararlo con vegetales como los champiñones o la calabaza.
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando