Estilo

Este es el método para evitar estreñimiento por la cena de Navidad

Luego de comer excesivamente durante las fiestas es común que las personas vean cambios en su digestión y en su peso

Las fiestas decembrinas suelen representar para la mayoría de las personas una alteración de su dieta, pues la preparación de platillos especiales para los festejos pone tentaciones en el camino, generando la ingesta excesiva de alimentos poco saludables.

Además de las comidas, el consumo de alcohol y otras bebidas azucaradas, además del azúcar de los postres son factores que repercuten en el funcionamiento intestinal.

De este modo, las cenas navideñas suelen mostrar efectos fisiológicos sobre las personas como el aumento de peso. Una de estas consecuencias es el estreñimiento.

¿Cómo evitar estreñimiento en Navidad?

De acuerdo con el doctor Andrew Weil, hay cinco acciones fundamentales para fomentar que el ritmo del sistema digestivo se mantenga regular durante las fiestas decembrinas.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el licuado de manzana con avena?

Toma mucha agua

Durante las fiestas, procura que el consumo de alcohol sea limitado y prioriza sustitúyelo por vasos de agua, pues esta ayuda a los intestinos a combatir el estreñimiento.

Haz ejercicio

Mantenerte en movimiento ayuda a tus intestinos a trabajar para evitar el estreñimiento, además, esta medida te ayudará a no ganar kilos de más.

Come fibra

La fibra es un componente fundamental para cuidar la salud intestinal. Puedes incluirla durante tu cena navideña priorizando el consumo de alimentos integrales o comerla durante los desayunos de días previos a la celebración.

Haz ejercicios de relajación

El estrés es un factor que puede influir directamente sobre el ritmo del sistema digestivo para procesar los alimentos. Por ello, ejercicios de relajación diaria, como la respiración profunda, ayudarán al buen funcionamiento del intestino.

Mantén tu rutina

El ritmo de nuestra vida puede verse alterado por las celebraciones decembrinas, sin embargo, procura mantener los mismos horarios para comer y para ir al baño con la finalidad de mantener el ritmo de expulsión regular.

Lee también: ¡Cuidado! Estos son los riesgos más peligrosos de que te baje el azúcar

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Síguenos en

Temas

Sigue navegando