Estilo

Bebidas que deben evitar en Navidad las personas que sufren de presión alta

Hay un grupo de personas que debe poner especial atención a lo que consume si quiere evitar riesgos en esos días de fiesta

En las fiestas de Navidad y Año Nuevo es común caer en excesos relacionados con la bebida y la comida propios de las celebraciones. Sin embargo, hay un grupo de personas que debe poner especial atención a lo que consume si quiere evitar riesgos: se trata de las pacientes que padecen hipertensión arterial, ya que esta condición de salud, que afecta a millones de personas en México, puede llevar a problemas de salud graves.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, en el portal MedlinePlus, la presión alta o hipertensión arterial es cuando uno o ambos números de la presión son de 130/80 mmHg o mayores. En estos casos, los médicos sugieren a los afectados una dieta equilibrada, actividad física regular, reducción de sodio, y evitar ciertos alimentos y bebidas, con la intención de mantener bajo control estos indicadores.

Sin embargo, como ya mencionamos antes, algunas veces durante las fiestas decembrinas, se suele olvidar cada recomendación ante la tentación de no perderse lo que se sirve en los banquetes.

Las bebidas que deberían evitar los hipertensos durante las celebraciones de Navidad

Es fundamental que las personas con hipertensión presten atención a las bebidas que consumen, especialmente en épocas festivas, cuando suelen ser más habituales ciertos tipos de bebidas que podrían afectar su salud. Estas son las que deberían evitar: 

Café

Si bien el consumo de café puede aportar ciertos beneficios a la salud, su elevado contenido de cafeína tiene el potencial de ocasionar incrementos transitorios en la presión arterial.

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas, conocidas por contener compuestos como la cafeína y la taurina, se han vinculado con incrementos en la presión arterial.

Bebidas azucaradas

El consumo de bebidas azucaradas, como los refrescos y los jugos con altos niveles de azúcares añadidos, está vinculado a un aumento en los niveles de presión arterial. Este hábito, cuando es excesivo, también contribuye al desarrollo de obesidad y sobrepeso, que son factores de riesgo.

Bebidas alcohólicas

El consumo desmedido de bebidas alcohólicas tiene el potencial de elevar los niveles de presión arterial, lo que, a su vez, puede convertirse en un factor de riesgo para el desarrollo de diversas enfermedades cardiovasculares.

*Con información de SUN

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando