¿Qué hacer si tu perrito padece crisis nerviosa por la pirotecnia?
Las explosiones se magnifican cinco veces cuando se trata de perros y gatos, por lo que sus reacciones de nerviosismo son lógicas
En la temporada decembrina, decenas de animales domésticos, principalmente perros y gatos, sufren crisis nerviosas a causa de la explosión de fuegos pirotécnicos.
La situación se complica para la atención y acompañamiento de los animales domésticos, pero también para las y los niños que tienen alguna condición como autismo o alguna neuropatía.
Expertos recomiendan principalmente resguardar a los animales domésticos durante la presencia de explosiones de cohetes, principalmente, porque se ponen nerviosos y pueden escapar.
Otra de las recomendaciones es ayudarlos con música relajante al interior de los hogares, tratar de confrontarlos, e incluso, darles flores de Bach para ayudar a que se relajen.
Las explosiones se magnifican cinco veces cuando se trata de perros y gatos; ante ello, las reacciones que les causa la pirotecnia a nuestras mascotas son lógicas.
Los animalitos que más sufren son los que permanecen amarrados en el patio o en la azotea. Asimismo, recomiendan no asistir a las calendas con perritos.
JM