Tlalpujahua y Chignahuapan, dos “Pueblos Mágicos” donde todo el año es Navidad
Descubrir nuevos lugares donde viajar y saber que se distinguen por fabricar algún producto, crear artesanías, sus platillos o cualquier otro elemento, siempre es un atractivo para visitarlos
La tradición de poner esferas en el árbol de navidad en México se remonta al siglo XVII y hoy en día existen dos Pueblos Mágicos en el país que se dedican a su fabricación: Tlalpujahua en Michoacán y Chignahuapan en Puebla, donde puedes adquirir hermosas esferas para celebrar esta Navidad 2021.
Estos dos mágicos lugares han elevado las esferas de Navidad a piezas de arte debido a su dedicación, creatividad y técnica. Por ello, Airbnb comparte algunos alojamientos en estos lugares llenos de magia para que puedas disfrutar un fin de semana en los Pueblos Mágicos de la eterna Navidad y encuentres esferas con diseños únicos y colores que harán de tu Árbol de Navidad algo especial y muy tradicional.
Tlalpujahua, Michoacán.
Este Pueblo Mágico ubicado en Michoacán, cuenta con un sinfín de tiendas y talleres dedicados a la fabricación y venta de esferas. Durante tu visita podrás disfrutar la Feria de la Esfera, la cual se lleva a cabo en el auditorio municipal. La entrada es libre y se encontrará disponible hasta el 19 de diciembre.
Los 6 destinos más buscados para disfrutar las fiestas decembrinas
Tlalpujahua, además de fabricar esferas, también es un pueblo minero y artesanal, por lo que durante tu visita puedes recorrer algunos de los lugares como la Presa Brockman o la Mina Dos Estrellas, para conocer el trabajo minero. Michoacán está lleno de actividades increíbles para disfrutar a lo largo de este mes.
Durante tu estancia puedes alojarte en una espectacular cabaña con vista a la montaña para disfrutar del pueblo y comenzar con las festividades navideñas.
Chignahuapan, Puebla.
Chignahuapan se encuentra aproximadamente a dos horas y media de la Ciudad de México. De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur), este Pueblo Mágico cuenta con 200 fábricas y talleres que te darán toda la magia navideña que los árboles de Navidad necesitan. En su plaza principal destaca la colorida parroquia y su quiosco estilo mudéjar.
Pero si eres amante del cine mexicano, no puedes perderte la estatua del comediante Gaspar Henaine “Capulina”, pues fue en esta localidad de Puebla que nació. Durante tu visita a este pueblo muy navideño, puedes alojarte en una hermosa casa para disfrutar de un fin de semana en familia al pie de su chimenea, y cerca de las aguas termales, ubicadas a solo 15 minutos de este sitio, para relajarte después de las compras navideñas.
Con información de Airbnb.
XM