Namibia, la aventura definitiva
Un lugar donde la tierra es tan impresionante como el cielo
Algunos sentirán que es un destino lejano, pero no se puede negar que conocerlo es visitar una de las cunas de la civilización humana. Tierra donde la magia es real y los amaneceres son espectaculares. Donde la noche se pinta de estrellas infinitas en contraste con la piedra caliza rosada de los suelos. Así es Namibia, destino africano de safaris, parques y bellezas naturales donde todos nuestros sentidos terminan cautivados.
Namibia guarda en su geografía una de las joyas naturales más espectaculares del continente africano: La reserva de Namib, donde se disfruta de unos de los safaris más sensacionales de nuestro planeta, en un ambiente desértico que no pensarías que está presente en estas latitudes de ese continente.
¿“Sensacional”? En efecto, la palabra no está escrita a la ligera: Aquí te encontrarás con rinocerontes negros y elefantes del desierto, así como cebras, bandadas de flamencos, avestruces, jirafas, oryx, hienas y chacales.
Con un poco de suerte tus ojos también se cruzarán con la presencia de leones, antílopes y muchas otras especies adaptadas al desierto que potencian la aventura y qué brindan los mejores recuerdos de este viaje.
Otro elemento asombroso de la reserva son sus imponentes dunas de arena roja brotando del que es considerado el desierto más antiguo del mundo y declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y es que este desierto no se parece a ninguno que hayas visto antes.
Otro mundo por descubrir
El desierto de Namib (así, sin “ia” al final), alberga algunas de las dunas más altas del mundo, como la Duna 45, perfecta para disfrutar de los amaneceres, o la Duna 7, que tiene ¡380 metros de altura!
Pero así como su suelo enamora, su cielo fascina. Namibia es famosa por sus noches estrelladas, lo que convierte las zonas naturales de esta nación es una joya para los amantes de la astronomía. Basta con que imagines la Vía Láctea en todo su esplendor desde la Nebulosa Laguna hasta el Cinturón de Orión, cada noche será un viaje por la galaxia.
CLAVES
Alista el viaje
Visa. Las personas mexicanas requieren visa para ingresar a Namibia. La visa se puede obtener en la Embajada de Namibia en Estados Unidos (https://namibiaembassyusa.org).
Llegada. Una de las maneras más frecuentes de llegar a Namibia es a través de Sudáfrica, por lo que es necesario que cuente con visa de entradas múltiples para Sudáfrica.
Seguro. Namibia es un país seguro para visitar.
EL DATO
En manos expertas
Planear un viaje a Namibia puede ser complicado, pero algunas empresas se han dedicado a ofrecerlo y perfeccionar la experiencia, con alojamiento, guías y todo tipo de facilidades para que pases las vacaciones más asombrosas de tu vida.
Una de ellas es empresa Wilderness Little Kulala ofrece esta experiencia y se ha preocupado incluso por no afectar el entorno natural donde tiene su campamento a través de una campaña de conservación. Descubre más en www.wildernessdestinations.com.