Estilo

“Mr. Zero” el modelo otomíe que se está convirtiendo en un ícono de la moda

A sus 18 años de edad, Eduardo Domínguez o “Mr. Zero”, como también se hace llamar el atípico modelo mexicano, se está convirtiendo en un ícono de las pasarelas

El joven mexicano es de origen otomí y oriundo de Tepito en la Ciudad de México y actualmente rompe estereotipos por figurar para marcas como Louis Vutton, Gucci y Dockers.
Inicialmente la imagen de Dominguez llegó a Nueva York gracias al fotógrafo Dorian Ulises López, quien buscó un compendio de imágenes para su obra “Mexicano”, en la que retrataba la “verdadera belleza mexicana”, muestra que fue expuesta en el museo Whitney en Nueva York.

Eduardo Dominguez. INSTAGRAM/@misterzero0o

Posteriormente el joven comenzó a asistir a castings y a participar con grandes marcas de ropa. Simultáneamente, el modelo hacía labores de limpieza para completar su manutención
El primer trabajo formal de este también músico de trap fue en la marca Mercedes Benz-Fashion Week, donde ha referido sufrió las primeras muestras de discriminación con un agente de seguridad.

Eduardo Dominguez. INSTAGRAM/@misterzero0o

Lapsos que han ido disminuyendo conforme la rompe en el mundo del modelaje y que, además, se ha propuesto ir reduciendo a través de su mera participación que visibiliza autenticidad y diversidad. En entrevista para Bloomberg Businessweek México, el modelo declaró que, hasta ahora, él no era consciente de su belleza y el valor del color de su piel.

“Mis rasgos son marcadamente otomíes, mi altura, fisonomía. Mis facciones representan a muchos mexicanos de piel morena”

ha establecido el mexicano cuya carrera amerita un seguimiento y el honesto deseo de que alcance el éxito.

CP

Síguenos en

Temas

Sigue navegando