Estilo

¿Cómo quitarle lo salado a la comida?

La comida con mucha sal puede causar problemas a la salud, además de tener un sabor desagradable para las papilas gustativas

La sal es un elemento que resalta el sabor de los alimentos. Sin embargo, en exceso puede ser peligroso para la salud y para el sabor de nuestros platillos. Por suerte, con estas recomendaciones podrás solucionarlo sin necesidad de tirar la comida.

Si bien el sodio es necesario en nuestro cuerpo, un exceso en los platillos puede hacerlos muy desagradables para el paladar humano, por lo que encontrar el balance es clave para que toda la familia pueda disfrutar de estas preparaciones.

Seguramente has escuchado el truco de la papa para quitar lo salado, pero ¿realmente funciona? La respuesta es sí. Dicho vegetal actúa como "mediador de sodio", absorbiendo el condimento en un 10% o 20%. Además, le dará un toque dulce a tus platillos.

Soluciones rápidas para quitarle lo salado a la comida

La solución dependerá del tipo de platillo que estés preparando. A continuación, te dejamos algunas situaciones comunes:

A veces, las carnes ya vienen previamente condimentadas, lo que puede ocasionar que queden saladas tras cocinarlas. Para solucionar este problema, se sugiere añadirles caldo de jitomate, una cucharada de vinagre de manzana o una pizca de azúcar. Sin embargo, considera que hay carnes que son saladas por naturaleza, por ejemplo, la cecina.

LEE: ¿Por qué las caídas en los adultos mayores se vuelven frecuentes?

Si preparaste una crema y quedó muy salada, el secreto para balancear su sabor es dejar que se evapore un poco y luego agregar un poco de leche. Ve tanteando hasta alcanzar el sabor deseado. La leche ayudará a contrarrestar el excedente de sal, sin alterar su consistencia.

Para los caldos, puedes utilizar el método de dilución: retira una porción del líquido salado y reemplázalo con agua caliente. Si no te diste cuenta del sabor salado hasta que terminaste de preparar tu receta, añade un medio ácido, como el jugo de limón o un poco de vinagre. Viértelo poco y prueba hasta balancear lo salado.

LEE: ¿Dónde estará la nueva sucursal de Costco en Guadalajara?

El arroz salado puede ser un verdadero problema, pero tiene solución. Una opción consiste en añadir chícharos, que absorberán parte de la sal y modificarán su sabor por completo. También puedes agregar un chorro de jugo de limón para neutralizar el exceso de sodio, esto en caso de que ya lo tengas preparado.

Con información de SUN

MBV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando