Estilo

¿Me debo divorciar? 7 señales de que el matrimonio debe concluir

El divorcio no es una decisión nada sencilla, por lo cual, es necesario estar atento a las señales que muestran que no hay más futuro en la relación

Aunque la primera etapa del matrimonio es un momento de gran felicidad, la realidad es que con el pasar del tiempo los problemas entre parejas suelen aparecer y la manera de afrontarlos puede hacer la diferencia entre una separación o permanecer en la relación, sin embargo, en muchos casos el divorcio es inevitable. Esta decisión no es nada sencilla, por ello, aquí te presentamos 7 señales de que el matrimonio debe terminar.

7 señales para divorciarse

Falta de comunicación

La comunicación entre parejas es un factor muy importante para fortalecer y mantener la relación. Una pareja debe ser capaz de trabajar en equipo, además de consolidar un estado de confianza para tratar cualquier tipo de complicación. Si los miembros de un matrimonio no pueden establecer comunicación y constantemente están en desacuerdo, no es una buena señal.

Falta de intimidad

Si bien puede haber momentos en los que se necesite espacio, la intimidad es un factor relevante en la vida de pareja. Si la pasión se terminó, probablemente el matrimonio también.

Te puede interesar: Estos son 10 comportamientos que revelan la "depresión oculta"

Desprecio hacia la pareja

Criticar constantemente las acciones del otro y no tratarlo como un igual, además de no mostrar tolerancia, es una mala señal dentro del matrimonio.

Falta de confianza

La confianza es uno de los factores más importantes para establecer una relación fortalecida, si por algún motivo no la hay, muy difícilmente se puede encontrar la comodidad.

La pérdida de sí mismo es un factor fundamental para determinar si es necesario terminar con un matrimonio. ESPECIAL/Imagen de Tumisu en Pixabay

Engaño

Si bien algunas parejas logran recuperarse después de una infidelidad, muchas otras no. En este contexto, es necesario considerar que el engaño abarca tanto el nivel físico como mental.

No te reconoces a ti mismo

La pérdida de sí mismo es un factor fundamental para determinar si es necesario terminar con un matrimonio. Resulta relevante que en cada relación los miembros mantengan su individualidad. Si ya no hace cosas para sí mismo, como tener hobbies, y se siente perdido, tómelo en cuenta para el divorcio.

Falta de interés

Si los miembros de la relación no le prestan importancia a la resolución de problemas, es decir, que se han dado por vencidos, es una clara señal para concluir el matrimonio.

Lee también: Este es el truco para encontrar pareja según la IA

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Síguenos en

Temas

Sigue navegando