Quítale las pulgas a tu gato con estos dos ingredientes caseros
Las pulgas son una amenaza común pero manejable para los gatos
Las pulgas son uno de los parásitos más comunes que afectan a los gatos y aunque su tamaño es diminuto, pueden causar grandes problemas. Estos insectos, conocidos por su capacidad de saltar grandes distancias y su persistente apetito por la sangre, pueden infestar rápidamente a un felino y su entorno. Acá exploraremos las mejores formas de ExpertoAnimal de tratar y prevenir las pulgas en los gatos.
Eliminar las pulgas de los gatos no es una tarea tan complicada como parece. Solo, antes de aplicar cualquiera de los remedios caseros que proponemos, debes asegurarte de que el gato no es alérgico a ninguno de los productos utilizados.
El primer remedio casero es un buen baño con un champú antipulgas hecho en casa. Para prepararlo necesitas: Champú para gatos bebés con pieles sensibles, aceite de lavanda, citronela o eucalipto y un peine de púas finas para gatos.
Te puede interesar: Evita la fatiga muscular con la cáscara de esta tradicional fruta
¿Cómo preparar el champú?
- Mezcla una porción de champú con una igual de aceite.
- Durante el baño, asegúrate de frotar bien las partes traseras y la cola.
- Deja actuar el champú por unos 5-10 minutos.
- Enjuaga bien al gato y sécalo con una toalla.
- Pasa el cepillo por todo el cuerpo para eliminar las pulgas.
Luego de haber tratado a los gatos, es primordial desinfectar los muebles del hogar con vinagre blanco y agua caliente. Mezclar ambos productos en iguales cantidades y limpiar todas las superficies.
Otros tratamientos
Tierra de Diatomeas
La tierra de diatomeas es un producto natural que funciona como insecticida. Este polvo blanco se adhiere al cuerpo de los parásitos, absorbiendo sus líquidos corporales y matándolos. Aplica los polvos sobre el gato y deja actuar durante 24 horas. Luego cepilla al gato para quitar los restos de tierra de diatomeas.
Spray con cítricos
Los sprays cítricos con naranja o limón son populares para eliminar pulgas, aunque hay que tener cuidado ya que los gatos no suelen tolerar bien los olores cítricos.
Procedimiento:
- Hierve medio litro de agua con las cáscaras de cítricos.
- Deja enfriar y cuela la mezcla.
- Llena una botella con atomizador y aplícala sobre el gato o los muebles.
Manzanilla
La manzanilla cuenta con propiedades insecticidas naturales. Por lo qué hay que preparar una infusión de manzanilla y deja enfriar, para luego bañar al gato con la infusión.
Peine antipulgas
Un peine antipulgas tiene púas finas que permiten eliminar los parásitos del pelaje del gato. Es un método seguro y sin riesgos de alergias.
Las pulgas son una amenaza común pero manejable para los gatos. Con una combinación de tratamientos efectivos y medidas preventivas, es posible mantener a tu gato saludable y libre de estos molestos parásitos.
Con información de SUN.