Estilo

¿Qué pueden beber los gatos además de agua?

El líquido es parte vital de una dieta sana para tus mascotas

Un gato adulto requiere tener acceso libre a agua fresca durante todo el día como parte de su dieta sana y equilibrada. La cantidad depende de muchos factores, sin embargo, con un recipiente que se mantenga limpio, pueden consumir libremente este líquido. Si en algún momento tu mascota muestra animadversión hacia el cuenco que le sirvas, puedes revisar cómo volverlo atractivo de nuevo, pues no hay muchas opciones que puedan beber estos animales.

Lo primero que hay que revisar es la edad del gato. Si el felino es un recién nacido deberá alimentarse de leche materna. Este estado que se extiende hasta por 9 semanas es vital para su correcta nutrición. Sin embargo, a partir de las cuatro semanas, la mascota buscará hidratarse con agua natural y comenzará a perder la enzima que le permite descomponer la lactosa hasta lograr destetarse.

Lee: Bebidas que puede tomar tu perro aparte de agua

Los gatos adultos solo deben beber agua. Por supuesto, hay algunos mininos rebeldes a los que no les gusta del todo el sabor de este líquido. Para ellos es posible engañarlos hirviendo pechuga de pollo o pescado blanco y dándoles ese caldo infusionado. Por supuesto, no deberás de usar ningún condimento ni aceite, pues estos pueden ser dañinos para la digestión de los felinos. Si te funciona este truco, deberás ir intercalando de a poco con el agua hasta que te acepte el líquido sin sabor.

Ahora bien, puede que más que inconforme con el sabor, al gato no le agrade el recipiente. Es necesario mantener estos objetos limpios y frescos. Algunos vendedores ofrecen productos alternativos a los cuencos, como fuentes de agua.

Entonces, no se recomienda ninguna bebida adicional al agua para un gato sano. Solo en caso de deshidratación, es posible que el médico veterinario recete sueros rehidratantes.

Te puede interesar: ¿Por qué mi perro no puede comer alimentos dulces?

¿Y la leche?

A los gatos les encanta el sabor de la leche por su alta composición de grasas. Sin embargo, esta bebida les produce malestar estomacal. Por más que les guste, hay que evitar que nuestras mascotas consuman cantidades excesivas de este líquido, el cual les puede producir vómitos y diarrea.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando