Estas son las frutas que SÍ pueden consumir los gatos
Varias de las frutas que consumimos también son seguras para los felinos
La dieta de los gatos, en ocasiones, suele generar muchas dudas, pues además de sus croquetas y alimentos especiales, los podemos encontrar hurgando en la basura y comiéndose restos de comida.
Muchas personas con michis se preguntan si los gatos pueden ingerir alimentos humanos, como frutas y verduras, y la respuesta es sí.
¿Por qué sí pueden comerlas?
Varias de las frutas que consumimos también son seguras para los felinos. Al igual que a los humanos, les aportan vitaminas, y pueden resultar un snack refrescante para nuestros compañeros.
Sin embargo, no es el sabor dulce lo que les gusta, ya que los gatos no tienen receptores del dulce en sus papilas gustativas; lo que les atrae, en cambio, es el olor.
Por otro lado, se les debe de dar porciones pequeñas a pesar de su aporte de vitaminas, ya que la comida para gatos contiene los nutrientes que necesita su organismo. Además, su sistema digestivo está diseñado para absorber dietas basadas en carne, por lo que las frutas no satisfarán sus necesidades nutricionales por completo.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si le doy guayaba a mi perro?
¿Qué frutas pueden comer los gatos?
- Manzana: Por su textura crujiente, puede ser un bocadillo atractivo para el minino, además de que aporta fibra y vitaminas A, C y K. Es necesario quitar el tallo y las semillas, ya que contienen pequeñas cantidades de cianuro, una sustancia tóxica para los gatos.
- Plátanos: Son ricos en vitaminas B6 y C y aportan potasio y carbohidratos, ideales para mantener la salud muscular de los “michis”. Debido al alto contenido de azúcar que poseen, lo ideal es ofrecerlo en pequeñas cantidades.
- Mango: Contienen vitaminas C, A y B6, y son ricos en fibra. Contribuyen a la salud digestiva de los gatos y son unos bocadillos excelentes. Hay que quitar la cáscara para que los puedan disfrutar, ya que esta puede ser tóxica para ellos.
- Fresas: Aportan potasio, fibra y vitaminas C, B1 y B6. Es una de las frutas favoritas de los felinos y fortalecen su sistema inmune. Es necesario lavarlas y desinfectarlas bien, así como cortar las hojas antes de dárselas a degustar.
Lee: Este es el nivel normal de azúcar en la sangre después de comer
- Piña: Una fruta rica en minerales como el potasio y el magnesio, que refuerza el sistema inmune de los gatos. Por otro lado, contiene un fructuosa, por lo que sólo hay que ofrecerla en pequeñas cantidades a los mininos.
- Melón: Esta fruta es otra de las preferidas por los “michis” por su aroma similar al de las proteínas de la carne. Contiene vitaminas A, B y C, y es excelente para hidratar a aquellos felinos que no consumen suficientes líquidos.
- Sandía: Igual que la anterior, esta fruta aporta agua a aquellos que no ingieren suficientes líquidos. Es rica en potasio y vitaminas A, b y C, ayudando a mantener la presión arterial en niveles normales. Lo mejor es dársela sin semillas.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/chanFnel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL