Estilo

¿Cómo puedo combatir el mal aliento de mi perro?

La halitosis canina se debe a una acumulación de bacterias causantes del mal olor

¿A tu mascota le huele el hocico? No hay que olvidar, que si bien el problema lo detectamos por el mal olor, este puede ser provocado por problemas bucales de todo tipo y que pueden afectar la salud de nuestro perro.

Los servicios veterinarios de Mascostyle, mencionan que por ejemplo, la halitosis canina se debe a una acumulación de bacterias causantes del olor en la boca, pulmones o el intestino del perro. 

Aunque esta es la causa principal, un mal aliento persistente puede ser una señal de que el perro necesita una mejor higiene dental, de una mala alimentación o de que algo está funcionando mal en su trato gastrointestinal, hígado o riñones.

¿Cómo elimino el mal aliento?

Si tu perro tiene mal aliento y no está enfermo ni toma medicamentos, estos trucos y remedios caseros recomendados por los servicios veterinarios de Mascostyle, te ayudarán a acabar con el problema:

  • Canela: Añade una pequeña cuchara de canela en la dieta de tu perro, dos o tres días por semana ayuda a mejorar su aliento. Además, es beneficiosa para los perros ya que le aporta antioxidantes, antinflamatorios y relajantes musculares, todo de manera natural.
  • Aceite de coco: Añade a la dieta de tu perro una cucharadita de aceite de coco virgen varios días a la semana. Esto, además de mejorar su aliento, favorece al sistema inmunitario y también mejorará su piel si está seca o escamada, y el brillo de su pelo.
  • Zanahorias: La zanahoria cruda se puede usar como golosina o premios para perros, ya que es una buena manera de favorecer la higiene bucal.
  • Vinagre de manzana: añade un poco a su comida o al agua que bebe, el vinagre de manzana tiene un efecto neutralizador frente al mal aliento.

Elimina la halitosis canina:

  • Cepillado de dientes, de manera rutinaria, y al menos dos veces por semana.
  • Limpieza bucodental, a partir de los 3 años de edad, sobre todo en las razas pequeñas, es recomendable que el veterinario le realice una limpieza profesional, bajo sedación.
  • Actividad diaria, mantenlo activo y dale al menos dos buenos paseos cada día, para mantener su organismo en forma.
  • Chequeo veterinario de rutina.
  • Juguetes mordedores que le ayuden a limpiar sus dientes.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i0

MV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando