Maquillaje pirata: cómo identificarlo en 5 pasos
El uso de cosméticos falsificados puede poner en gran riesgo tu salud, descubre cómo evitar que te estafen
La demanda de productos cosméticos de marca en todo el mundo es alta, pero la poca accesibilidad que muchas personas tienen a ellos ha ocasionado que en el mercado circulen productos falsificados.
La preocupación por el consumo de cosméticos falsos cada vez preocupa más a la población, pues varias instituciones, incluida la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), han advertido sobre los riesgos que implica para la salud.
El maquillaje original ha pasado por pruebas de calidad para llegar a las manos del consumidor, sin embargo, el maquillaje falsificado no pasa por estos exámenes, por lo cual suelen contener sustancias dañinas por los bajos estándares de calidad e higiene en su producción.
Los productos cosméticos de imitación pueden encontrarse a la venta en diversos lugares, incluso llegan a ser confundidos con los originales por sus similitudes. En este contexto, es relevante que los consumidores se mantengan alerta, por ello, aquí traemos una guía para identificar el maquillaje pirata.
¿Cómo identificar el maquillaje pirata?
Revisa el empaque del producto
Así como hay falsificaciones muy bien hechas, también hay otras muy malas. Por lo general, algún detalle se les escapa a los imitadores. Antes de comprar un producto, revisa su imagen, la etiqueta, la tipografía. Tu mejor herramienta será consultar en internet las imágenes del maquillaje en la página oficial de la marca. Si notas diferencias en algunos datos como el peso, el nombre o incluso el tamaño del objeto, probablemente sea pirata.
Te puede interesar: Así puedes cuidar la piel de tu rostro antes y después de hacer ejercicio
Lee las etiquetas
Busca el número de serie del producto. Todo artículo original que se venda en la República Mexicana debe ser regulado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Un artículo autorizado deberá coincidir en su número de barras con el país fabricante. En muchas ocasiones, los imitadores no se toman la molestia de agregarlo. Considera que esta numeración debe estar impresa tanto en el empaque como en el producto.
Por otro lado, los productos originales ofrecen información detallada sobre sus componentes. Si el texto es escaso, considera que puede ser falso.
Compara los tonos
Los productos auténticos llevan la originalidad por delante. Sus nombres suelen ser creativos, difícilmente habrá una sombra de ojos que se llame simplemente "rojo".
Toma referencias de las redes sociales
Muchas personas suelen compartir sus experiencias en el uso de diversos productos cosméticos. Algunas reseñas te ayudarán a determinar cuáles son los productos de calidad y cómo son sus presentaciones.
Por otra parte, los malos comentarios también se hacen presentes. Si una persona tuvo alguna reacción alérgica o efecto negativo en el uso de un maquillaje que resultó pirata, puede compartirlo en internet. Antes de comprar un producto, infórmate sobre él.
No compres maquillaje en cualquier lugar
Si lo que buscas es un maquillaje de marca, mejor ve directamente a la tienda oficial a comprarlo o acércate a un distribuidor autorizado.
Ten por seguro que un maquillaje de marca y de buena calidad no se venderá en cualquier puesto de la esquina, además, desconfía también de los precios. Si el producto es mucho más barato que el precio anunciado por la marca, lo más probable es que se trate de una versión pirata.
Lee también: Aumenta masa muscular incorporando este ingrediente en tu dieta
MB
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp