Estilo

Los quesos que no deberían comerse en caso de embarazo, ¿por qué?

Durante esta etapa siempre es bueno cuidar la salud de la madre mediante la alimentación, pero también del bebé que viene en camino

La alimentación que llevemos a lo largo de nuestra vida será importante para fortalecer la salud y prevenir enfermedades. Esto se debe a que los alimentos, ya sean sólidos o líquidos, son sustancias que nuestro organismo transforma para obtener nutrientes elementales para la formación, el crecimiento y la regeneración de nuestros tejidos, según indica la Consejería de Sanidad de Cantabria (España).

Durante el embarazo, la alimentación tiene una importancia aún mayor, ya que no solo se nutre la madre, sino también al bebé que viene en camino. Por eso, el Ministerio de Salud de Argentina enfatiza la importancia de priorizar alimentos que provean adecuadas cantidades de grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales durante esta etapa.

Por su parte, la Unicef señala que una dieta balanceada es relevante para que el bebé crezca y se desarrolle adecuadamente, además de ayudar a mantener un peso saludable. Por eso, las consultas médicas durante el embarazo son elementales, ya que el especialista podrá orientar a la madre sobre los alimentos que debe priorizar en su alimentación.

En el embarazo, es importante que la mujer cuide su salud y la de su bebé mediante una buena alimentación, puesto que en esta fase requiere ácido fólico, hierro, calcio y vitamina D, según señala el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Considerando todo lo mencionado, más allá del tipo de alimentación que el médico sugiera a la mujer durante el embarazo para cuidar su salud y la del bebé, hoy toca hablar sobre un producto en particular: el queso. De hecho, se dice que son seis tipos de quesos los que deben ser eliminados de la dieta de una mujer embarazada, y aquí te explicamos qué es lo que dicen.

Los expertos afirman que durante el embarazo debe evitarse el consumo de los quesos no pasteurizados, ya que pueden causar una infección a través de la bacteria Listeria. Esta infección podría ocasionar la muerte del feto, abortos espontáneos, enfermedades graves en los bebés y hasta partos prematuros.

  • Gorgonzola
  • Roquefort
  • Dolcelatte
  • Brie
  • Camembert
  • Queso de cabra

No olvides que ante cualquier duda que tengas respecto a la salud, siempre es mejor que consultes a tu médico de confianza. Basado en el historial clínico de cada uno es que te orientarán de una manera más adecuada.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: Sheinbaum revela qué pasará con la Megafarmacia del Bienestar

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando