Estilo

Los juegos de mesa como herramienta para la inteligencia emocional de los niños

El proyecto “magic zen” conforma una línea de entretenimiento para que niños a partir de los tres años de edad puedan desarrollarse mejor en el mundo

Araceli Contreras, quien estudió Desarrollo de Empresas en el TEC de Monterrey, está trabajando en el proyecto “Magic Zen”, el cual presentará una línea de juegos de mesa, para que a través de ellos, los pequeños a partir de los tres años tengan un mejor manejo de sus emociones y les sea más natural desarrollarse en el mundo actual.

Esta idea comenzó a redondearse durante la pandemia. “Me di cuenta que conforme vamos creciendo, a nivel personal y profesional contamos con ciertas habilidades técnicas, pero para crecer en la empresa o en el ámbito profesional no solo las técnicas son las que importan, también importan mucho las habilidades blandas, la parte de la inteligencia emocional”, comparte en entrevista.

Expresa que para tener relaciones auténticas es necesario saberse comunicar de manera asertiva, con sabiduría, amor propio e inteligencia emocional, “como adultos nos damos cuenta y trabajamos”, pero, qué mejor que desde temprana edad, los niños también lo aprendan.

Previamente Araceli comenzó a adentrarse en el tema de la inteligencia emocional y cuando trabajó en KidZania, se convenció que de forma divertida es mucho más fácil el aprendizaje. “Las marcas que despiertan emociones son con las que más fácil puedes conectar y aprendes algo”. Así que se puso a desarrollar una serie de juegos de mesa que ayudarán en la inteligencia emocional a los niños y que de esta manera también exista una conexión entre padres e hijos, pues destaca que con el uso de tabletas y teléfonos la interacción en la familia no es la misma.

El proyecto cuenta con aval de terapeutas, psicólogos infantiles y pedagogos. ESPECIAL

Este año será el lanzamiento de “Magiz Zen” -a principios de noviembre- apenas se está maquinando el primer tiraje de juegos, sin embargo ya hay preventa. Araceli destaca que para que este proyecto tenga la diversión y eficiencia que se busca, entraron terapeutas, psicólogos infantiles y pedagogos, “me junté con cierto equipo que a lo largo de mi vida he conocido y admiro mucho”.

El primer juego que está por salir es para niños de cinco años en adelante y costará 597 pesos, “se trata de aprender a identificar las emociones a través del juego. Tenemos un tablero en donde se ven varias imágenes, un cronometro y dos tipos de tarjetas, unas son con base a situaciones, por ejemplo, la compañera de ‘María’ rompió su libro, ¿Cómo se sentiría ella en esta situación?”. Entonces, el niño tiene que identificar la emoción, que en este caso sería de enojo y con cronometro en mano, tiene 30 segundos para encontrar la imagen de enojo dentro del tablero.

La otra tarjeta es que de acuerdo a una emoción en específico, hay cuatro imágenes donde dos de estas solo se identifican con esa emoción en particular, “una vez que sean identificadas, corre el tiempo para que se encuentren las imágenes en el tablero, quien tenga más fichas en éste, gana el juego”. El alcance que buscan con “Magic Zen” es llegar a nivel nacional y después a toda Latinoamérica. Para más información, en todas las redes sociales la cuenta es @magiczen.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando