Los alimentos que ayudan a terminar con el estreñimiento
Existen alimentos que promueven la mejora de nuestro sistema digestivo, ayudando a eliminar el estreñimiento
La forma en la que nos alimentamos es base esencial para tener una salud óptima. De los alimentos que consumimos obtenemos nutrientes, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo y los sistemas que lo conforman necesitan para su correcto funcionamiento.
En esta ocasión, hablaremos de un tópico estrechamente relacionado a la salud y a los alimentos: el estreñimiento. Este trastorno digestivo es cada vez más común en las sociedades desarrolladas, que, según el Centro de Nutrición Júlia Ferré las causas principales y más comunes son: la mala alimentación, los malos hábitos y el sedentarismo.
Te puede interesar: ¿Ayuno intermitente? Estos son los pros y contras de este hábito
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a esta afección como la realización de menos de tres deposiciones a la semana, situación que no se debe normalizar y considerar acudir a una consulta médica. Es en este marco que quienes padecen de un estreñimiento crónico buscan alternativas para regular esta situación de forma natural y de las cuales hoy te contaremos.
En seguida te presentamos cuáles son los cinco alimentos que según el Centro de Nutrición Júlia Ferré si acompañas con actividad física e ingesta de agua te ayudarán a terminar con el estreñimiento y mejorará considerablemente nuestra salud. Se trata de productos naturales y de fácil preparación que mejorará el tiempo que tardan en ser expulsados tras la digestión:
- Avena: se trata de un alimento que posee un alto contenido de fibra que es importantísima para regular nuestra función intestinal.
- Manzana: es otro de los alimentos que contienen fibra soluble e insoluble y que se recomienda combinar con avena. Ayudan a suavizar las heces.
- Higos: son conocidos por su efecto laxante por lo que, combinados con avena, resultan ideales para regularizar el sistema digestivo.
- Chía: las semillas de chía se utilizan para estimular la función intestinal y ablandar las heces. Pueden ser ingeridas con jugos o combinadas con avena.
- Yogur: es un alimento que contiene probióticos que se encargan de acelerar el procesamiento de alimentos y el trabajo de nuestro sistema digestivo.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
MC