Estilo

Llega a México la nueva Acura MDX 2022

La SUV premium más vendida en Estados Unidos llega a México con nueva plataforma, mejor tecnología y seguridad

Acura presentó en México la cuarta generación de su producto más exitoso: la nueva MDX 2022. Y qué mejor carta de presentación que ser la SUV premium más vendida en el vecino país del Norte, que llega con todo el equipo en una sola versión.

Para conocerla tuvimos un primer contacto con esta camioneta y la manejamos algunas horas en ciudad y carretera, por lo que salimos hacia Chapala para disfrutar de una estancia agradable cerca del lago más grande de México.

En el trayecto conocimos el buen nivel de ensamble con el que fue hecha en la planta de East Liberty, Ohio, Estados Unidos, así como una caja de transmisión (hecha en Tallapoosa, Georgia) de 10 velocidades con cambios secuenciales al volante, que conectó perfecto con el motor V6 que genera 290 caballos de potencia. Exploramos también un poco sobre los cinco modos de manejo que ofrece, el cual a la hora de intercambiar nos sorprendía con esos gráficos que iban de un modo “Normal” al “Deportivo” con cierta espectacularidad.

Cuarta generación. Esta popular camioneta en EU se actualiza y muestra sus mejores armas para México. EL INFORMADOR/M. Castillo

Pero la sensación al volante, aunque breve, fue sustanciosa, ya que la dirección eléctrica se comporta muy precisa, con un curveo sobresaliente. Aunado a la suspensión bien equilibrada y una tracción a las cuatro ruedas, pudimos sacarle jugo a su sistema autoadaptativo. El frenado no fue exigido, pero lo hace puntualmente, con una reacción inmediata y sin ese tacto excesivamente esponjoso de antes.

La aceleración es rápida y contundente en el modo deportivo, pero puede ser tan tranquila y suave como queramos manejarla. Es una de las grandes virtudes de la nueva MDX y que la han hecho la favorita de los gringos, por esa versatilidad que puede permitir que cualquier persona la maneje a su antojo.

El equipamiento de seguridad sobresale por los sistemas de asistencia que nos protegen bajo el cobijo del AcuraWatch como la alerta de conservación de carril, luces altas automáticas, monitoreo de punto ciego, los sensores de proximidad, el frenado de emergencia, la alerta de atención del conductor, siete bolsas de aire y cámaras que permiten una visión de 360° con cámara de reversa, entre otros.

Espaciosa. Desde la tercera fila podemos configurar el interior de la camioneta según nuestras necesidades. EL INFORMADOR/M. Castillo

En general, el comportamiento de MDX 2022 ha sido excepcional, con una conducción que hará sentirse satisfecho a quien quiere actualizar su SUV de lujo, y que seguramente encantará a quien por primera vez se suba a ella. Por otro lado, la versatilidad de sus tres filas de asientos, con un fácil desplazamiento de cada bloque, la hacen una camioneta a considerar para llevar a la familia. Y por último, el amplio equipamiento con pantallas como la central que puede manipularse, como es costumbre en los autos de Acura, desde la consola central con mover un dedo en la comodidad de un pad, o disfrutar de un buen sistema de sonido como el ELS que ofrece.

Así, MDX 2022 está a la venta en nuestro país con la mejor configuración posible con la versión Advance.

La interfaz HandsFreeLink, puertos USB en cada fila, volante con ajuste eléctrico, control activo de sonido y de ruidos, asientos de piel Premium “Milano” con costuras, entre otras amenidades, la hacen muy disfrutable en el interior. EL INFORMADOR/M. Castillo

TOMA NOTA

Lo más destacado

  • Precio: 1millón 299 mil 900 pesos
  • Motor: V6, 3.5 litros, 290 HP @ 6,200 rpm./ Torque: 267 libras-pie @ 4,700 rpm.
  • Transmisión: Automática de 10 velocidades con paletas de cambios al volante.
  • Tracción: Integral.
  • 5 modos de manejo.
  • 3 filas de asientos.
  • Espacio en cajuela desde 461.6 litros hasta 2,690 litros.
  • Pantalla central de 12.3”, Clúster de 12.5” y Head-Up Display de 10.5”.
  • 16 bocinas ELS Studio 3D.
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.
  • Sistema AcuraWatch.
  • 7 Bolsas de aire, ABS, EBD y control de estabilidad.
  • Llantas con rines de 10 brazos, medida 255/50 R20.
  • Suspensión autoadaptativa, independiente en ambos ejes.
  • Dirección geo-sensible, con 12.35 metros de diámetro de giro.
  • Peso: 2 mil 078 kilogramos.
  • Dimensiones: 5 mil 054mm de largo, 1 mil 724mm de alto, 2 mil 000mm de ancho y 2 mil 890mm de batalla.
Mejores terminados, más vistosos y de buen tacto, así como tecnología y conectividad, fueron las áreas que mejoraron en la MDX 2022. EL INFORMADOR/M. Castillo

EL DATO

Rivales de Acura MDX 2022

  • Infiniti QX60 Sensory de 1’084,900 pesos con motor V6 de 3.5L y 265 HP.
  • Audi Q7 Select de 1’349,900 pesos con motor V6 de 3.0L y 340 HP.
  • BMW X5 xDrive40i de 1’400,000 pesos con motor L6 de 3.0L y 340 HP.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando