Este ingrediente de cocina te ayudará a limpiar tu baño; no es el bicarbonato
Tener un baño limpio en tu hogar puede prevenir enfermedades y malos olores
El baño de un hogar es un lugar que requiere el máximo cuidado en su higiene y desinfección constante. Debido a su uso y las condiciones mismas del lugar, se pueden acumular bacterias y malos olores que pueden ser malos a largo plazo para tu salud.
Muchas personas han adaptado el uso de bicarbonato de sodio para la limpieza del baño, pero hay otro elemento en tu cocina que puede ser eficaz en estas situaciones. Se trata de la sal gruesa, que tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes.
LEE: Esta es la cantidad saludable de huevo que debes consumir al día, según Harvard
El uso de este producto puede ayudar a absorber la humedad, evitar los malos olores y eliminar las bacterias y virus que se acumulan en el baño. Además, puede contribuir para evitar o eliminar las manchas de cal y sarro.
La sal gruesa es una alternativa ecológica para mantener el higiene en el hogar, además de ser accesible para la mayoría de las personas.
¿Cómo utilizar la sal gruesa para limpiar el baño?
Para aprovechar sus beneficios, debes colocar una cucharada de sal gruesa en el inodoro, y dejar que se disuelva lentamente en el agua. Después de varias horas, frota el interior del inodora con un cepillo para asegurar el máximo higiene.
LEE: Al menos la mitad de la población en México sufre estreñimiento, alerta especialista
Este método te permitirá eliminar el sarro, deshacerte de gérmenes y neutralizar los malos olores de una forma natural y menos agresiva con el medio ambiente que la mayoría de limpiadores con compuesto químicos agresivos.
Para evitar la formación de sarro, debes secar las áreas que suelen mantenerse húmedas después de cada uso, y limpiar con sal gruesa regularmente, así manteniendo el baño sin acumulaciones minerales que puedan promover la formación de sarro en tu hogar.
MBV