Licor Strega: La “pócima del amor” italiana
Según una leyenda, el Licor Strega fue creado por brujas italianas como una pócima para enamorar a la persona que la beba
El Día de San Valentín se encuentra a la vuelta de la esquina, excusa perfecta para dar regalos significativos a tu pareja o a esa persona especial. Regalar botellas el 14 de febrero es siempre una buena opción, sobre todo porque implica compartirla y pasar un rato agradable. Es aquí donde entra el Licor Strega en la conversación, un licor de hierbas italiano con una fascinante historia detrás.
El Licor Strega fue creado en Italia hace poco más de 150 años; se elabora a base de 70 hierbas (entre ellas menta, canela, flor de Liz, ginebra y azafrán). Su sabor dulce, viscoso y complejo lo convierten en un “digestivo” que se recomienda beber después de las comidas.
El origen de su nombre “Strega” ya sugiere que estamos hablando de una bebida bastante peculiar, ya que traducido al español significa “bruja” o “embrujar”. El Licor Strega nació en la ciudad italiana Benevento, sitio que según la famosa leyenda, fue una antigua sede de ritos de brujería donde un conjunto de brujas creó una poción mágica que unía a las parejas que las bebían.
Desde entonces, se dice que basta con darle de beber un sorbo de Licor Strega a una persona para “hechizarlo” y enamorarlo.
Este licor es una de las bebidas más antiguas de Italia, y también de la más versátiles, ya que con ella se pueden preparar diferentes cocteles y es usado para aromatizar la tarta caprese (pastel de chocolate popular en Nápoles).
MR