¿Qué es lo que preguntan en el examen para la licencia de conducir permanente de CDMX?
Si quieres estudiar más a profundidad para tu examen de licencia de conducir permanente descarga la “Guía básica de seguridad vial de la Ciudad de México”
Si no tienes antecedentes de una licencia de conducir Tipo A expedida en la Ciudad de México, tenemos información importante para ti. Ya puedes obtener este documento en su formato "permanente" al aprobar el examen de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Los conductores que vayan a solicitar la nueva licencia vitalicia deben presentar una evaluación, que se realiza de manera cronometrada. Es necesario obtener una calificación mínima de 8, pero ¿qué te podrían preguntar?
Te puede interesar: ¿Qué sube más el azúcar, el vino, el tequila o la cerveza?
¿Cómo es el examen para la licencia permanente de CDMX?
El examen de la licencia de conducir permanente consta de 20 preguntas con una batería aleatoria de más de 200 reactivos. Ello quiere decir que se trata de una evaluación con respuestas de opciones múltiples.
De acuerdo con la información proporcionada por la Semovi, si no consigues un desempeño satisfactorio en la primera vuelta, tienes otra oportunidad para responder el examen y mejorar tu puntuación.
En total, son dos oportunidades al día para responder el cuestionario completo. En cada intento deberás contestar las preguntas en máximo 25 minutos, después de eso el cronometro se detendrá.
¿Qué preguntas vienen en el examen para la licencia de conducir permanente?
Los temas que debes estudiar para el examen de la licencia de conducir permanente son el Reglamento de Tránsito, la Ley de Movilidad Vigente y la "Guía básica de seguridad vial de la Ciudad de México". En este último documento se abordan aspectos como:
- Preferencias de paso en intersecciones.
- Velocidades máximas en zonas escolares, de hospitales o albergues.
- Conocimientos sobre las luces del semáforo.
- Lugares en los que está prohibido detenerse y estacionarse.
- Carriles por los que está prohibido rebasar.
- Uso de las direccionales.
- En qué caso se permiten las vueltas continuas.
- Respeto al paso de vehículos de emergencia.
- Uso del cinturón de seguridad.
- Señalamientos viales, entre otros.
Te sugerimos: Tres bebidas con alcohol que SÍ pueden tomar los diabéticos en estas fiestas
¿Cómo hacer el examen de la licencia de conducir permanente online?
Recuerda que el examen de la licencia de conducir permanente se puede presentar de manera presencial en el macromódulo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicado en Puerta 6, Viad. Río de la Piedad S/N, Granjas México, Iztacalco, CDMX.
Pero, para comodidad de los solicitantes, la Semovi ha habilitado un sitio web donde ya es posible realizar la evaluación. Primero deberás entrar al enlace https://licenciapermanente.cdmx.gob.mx/, luego sigue estos pasos:
Paso 1: Inicia sesión con tu "Llave CDMX". Si no tienes una cuenta, regístrate con tu CURP, número de celular, dirección de domicilio y correo electrónico.
Paso 2: Oprime el botón "Iniciar".
Paso 3: Selecciona "Nuevo trámite".
Paso 4: Entra en "Nunca he tramitado una Licencia tipo A".
Si quieres estudiar más a profundidad, descarga la "Guía básica de seguridad vial de la Ciudad de México". Este documento explica a detalle los temas e incorpora un código QR para repasar el Reglamento de Tránsito.
Ya que te preparaste con los temas, selecciona "Iniciar" para contestar el examen. Recuerda que a partir de ese momento comienzan a correr los 25 minutos.
Para finalizar, el sistema te arrojará los resultados de tu examen y tu calificación. Se considera "aprobatorio" si obtienes 16 preguntas correctas de 20.
LEE: Los beneficios más importantes del tequila para la salud
Una vez que apruebes el examen, realiza el pago de la licencia de conducir permanente, que es de mil 500 pesos. Por último, agenda una cita en el portal https://citas.cdmx.gob.mx/ para concluir tu trámite y realizar la impresión.
Con información de SUN.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MS