Las tendencias del diseño florecen en Finca Las Rosas
El proyecto, cuya sede es una construcción de Luis Barragán, será presentado el 4 y 5 de septiembre en el Picnic Festival
Este 4 y 5 de septiembre tendrá lugar la edición 43 del Picnic Festival, y con él se realizará la apertura y presentación del proyecto de Finca Las Rosas, Concept House, la nueva casa del diseño mexicano -Av. de Las Rosas, núm. 543, Chapalita-. El horario de actividades, de acuerdo a su Facebook (www.facebook.com/fincalasrosasmx) es de 11:00 a 19:00 horas.
Norma Falcón, una de las organizadoras del evento y directora de este espacio, platicó con esta casa editorial sobre Finca Las Rosas: “Es un proyecto integral, una casa de diseño. Lo que buscamos es que los diseñadores y consumidores encuentren un punto para el diseño mexicano, y que a su vez disfruten de la casa que tiene valor patrimonial”.
El espacio que acoge al proyecto es singular, pues fue hecho por Luis Barragán: “Es la única casa de movimiento más moderno que hizo en Guadalajara, todas las demás están en la Ciudad de México”. Norma detalló la forma en que se instalaron: “Se divide en cuatro áreas: los showrooms, el jardín donde estarán los eventos, las clases de yoga sin costo, la parte superior con los estudios para diseñadores, arquitectos o interioristas que nos acompañarán, y la parte de la cafetería”.
Con su experiencia en Picnic Festival han notado un interés en el diseño y las marcas locales: “Buscan un espacio para mostrar su marca, para vincularse también con otros diseñadores. Se puede lograr con marcas que están en una etapa de emprendimiento más temprana”.
Norma y el equipo detrás de Finca Las Rosas está también detrás de Local México, tienda donde han mostrado marcas más desarrolladas. Picnic Festival tendrá más ediciones los primeros sábados y domingos de octubre, noviembre y diciembre.
Algo para cada gusto
En Finca Las Rosas habrá varios showrooms, para cada una de las marcas. Igualmente habrá talleres y la posibilidad de albergar eventos personales o empresariales, clases de yoga: “Cualquier persona que esté interesada en desarrollar algo o ir a pasar un buen rato”.
En el bazar de Picnic Festival también tendrán actividades, como homenajes o alianzas con asociaciones (como clases artísticas para niños con síndrome de Down): “También habrá un taller abierto al público para desarrollar su propio cuadro, a base de arcilla. Después los exhibiremos a la galería de nuestra tienda. En el roof vamos a tener a un restaurante invitado, por si quieren consumir alimentos, disfrutar de un coctel o de una cerveza”.
Sobre la elección de las marcas que estarán de planta en Finca Las Rosas, Norma agregó: “Buscamos que sean marcas producidas artesanalmente, hechas por diseñadores, con un proyecto integral para que ofrezcan al cliente una buena experiencia de compra. También buscamos que estén posicionadas en el mercado, para que con su mismo tráfico nos impulsen también ha nosotros. Son cinco showrooms de marcas, más la tienda de Local México, que ya alberga más de 90 marcas de diferentes giros, en todas las etapas del emprendimiento”. Local México cuenta con marcas de todo el país: “Local México ya tiene un año, anteriormente estábamos en la colonia Americana. Al desarrollar Finca las Rosas quisimos que todo estuviera en un mismo punto”.
Además de Norma, detrás del proyecto está Jennifer Sedano: “Quien también está en la dirección de todo. Ha sido una etapa muy bonita, estamos en todo, desde la plática para elegir los diseñadores, el acomodo de la casa, la organización del festival”.
¿Quieres saber más?
Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.
Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.
Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.